Transylmania es una película que ha estado volando bajo por el radar de todos y, probablemente, no muchos quieran verla. Pero para los interesados, éste filme, calladamente producido por National Lampoon, lleva a los estudiantes de una Universidad a las lejanías de Rumania, donde se darán cuenta que allí los estudiantes tienen los dientes más filosos. Sí, vampiros en una comedia de estudiantes. ¿Quién sabe?, puede funcionar.
Aunque seguramente no le suena a nadie, Transylmania es la secuela a una película llamada Dorm Daze 2, producida por la popular compañía de comedias National Lampoon. Es cierto que ni la primera ni la segunda de las Dorm Daze tuvieron una buena recepción por parte de los críticos, pero ésta tercera entrega tiene una premisa mucho más prometedora, alejándose bastante de la típica trama de las películas de estudiantes. ¿Cómo? ¡Pues, agregándole vampiros!
La trama sigue de cerca al protagonista de la serie, Pete Hanson, mientras parte de la clase hace un viaje educativo a Rumania. Esto planteo sigue con el espíritu de la serie de ubicar cada filme en un lugar diferente. Mientras que la primera fue en la Universidad, la segunda tomaba lugar en un crucero, un escenario claramente trillado. En este caso, los estudiantes van a estudiar a la única Universidad Rumana que los acepta, la Razvan University, donde verán que los estudiantes tienen los dientes más filosos que en otros países.
Aunque la idea puede ser interesante, el lado negativo es que quienes estuvieron a cargo de las anteriores, volverán una vez más a sus respectivos lugares. David y Scott Hillenbrand vuelven a tomar los asientos de directores, mientras que Patrick Casey y Worm Miller retoman sus roles como escritores. Los papeles principales también serán ocupados por los originales, Patrick Cavanaugh, James DeBello y, uno nuevo, Tony Denman.
La segunda película era tan poco esperada que tuvo una salida directa a DVD, pero el concepto de ésta tercera vuelve a encender interés entre los espectadores, por eso se verá en los cines alrededor del mundo. Arriba puedes ver el trailer de Transylmania, ésta sátira de películas de vampiros, situada en un lugar diferente. La fecha de estreno es el 4 de diciembre y, si quieres verla, no te preocupes, porque ésta sí se estrenará en cines.