Para algunos, las dos películas de Transformers han sido adaptaciones decentes, defendidas por millones de dólares en recaudación. Para otros, lo único potable de ambos filmes es Megan Fox, mientras que el resto debe ser descartado por el bien de la humanidad. De una forma o de otra, los Transformers tienen un origen llamado Cybertron, y el simple hecho de que Optimus Prime lo haya mencionado en la primera película, probablemente entregó el terreno suficiente para que sea posible hacer un videojuego basado en la terrible batalla que Autobots y Decepticons llevaron a cabo hasta convertir en chatarra a su planeta natal. War for Cybertron se aleja un poco de las películas en cuanto al diseño de los Transformers, e incorpora algunos elementos que fueron vistos en la serie original.
Sean fans de la serie original o recientes adeptos a las dos películas, hay algo que no ha cambiado en los Transformers, y es su planeta origen, Cybertron. En esta maravilla tecnológica de escala planetaria, tanto Autobots como Decepticons vivían juntos, y aunque en algunas de las historias se decía que ambos bandos estaban en paz, eventualmente comenzaron a lanzarse entre sí todo lo que tenían a la mano. Rápidamente Cybertron se convirtió en una bola de fuego, con Autobots y Decepticons combatiendo en cada metro cuadrado de su superficie. El resto de la historia es conocida, o sea, con los dos grupos abandonando a su planeta destruido para continuar su pelea mecanizada en la Tierra. Está claro que la batalla en Cybertron fue grande, y por lo tanto, sirve como una muy buena situación para explorar en el próximo juego de Transformers, que llegará a Windows, Xbox 360, PlayStation 3, y posiblemente tanto Wii como Nintendo DS, durante algún punto de este año.
Probablemente la mayor queja que los fans tuvieron sobre las películas fue el diseño general de los Transformers. Tampoco podemos pretender que Soundwave estuviera tal y como era originalmente, ya que en realidad era un grabador de cassettes gigante, pero la insistencia de Michael Bay sobre formas insectoides y procesos de transformación caóticos fueron dos puntos negativos muy fuertes en ambas películas. Para apaciguar un poco estas quejas, el diseño general de los Transformers en el juego adoptan mucho de lo que se vio en la serie original. Las formas son más caricaturescas, y bastante más fieles a las formas clásicas de lo que se vio en las películas. Como si eso fuera poco, en el trailer hacen acto de presencia algunos Transformers no vistos en las películas. Si se preguntan quienes son los dos gigantes, entonces deben saber que uno es Omega Supreme por el lado de los Autobots, y Trypticon con su forma de tiranosaurio combatiendo a favor de los Decepticons.
De acuerdo a la información disponible, el juego tendrá una perspectiva en tercera persona, muy similar a lo visto en "Gears of War". Se calcula que contará con un modo en línea, y habrá dos campañas oficiales, una para cada bando. De momento, eso es todo lo que se sabe. Las películas trataron de dejar de lado lo "absurdo" de la serie original tan drásticamente, que terminaron por cometer varios errores. Las réplicas exactas son imposibles en las adaptaciones de cine, pero en lo que se refiere al juego, existe una flexibilidad muy superior, y es probable que esa resulte ser la clave para convertirse en un ganador a nivel de ventas.