Megaphone es un proyecto de un estudiante universitario desarrollado para el Yahoo Design Week, que permite convertir cualquier móvil en un control para vídeojuegos
Jury Hahn, un estudiante de la Universidad de Nueva York, ha presentado en el Yahoo Design Week un proyecto denominado MegaPhone.
Su idea es bastante sencilla pero sin embargo promete llevar los vídeojuegos y los móviles a un nuevo nivel de interactividad. La idea con MegaPhone es que cualquier móvil, de cualquier país y con cualquier proveedor de telefonía, pueda plantarse frente a una pantalla de vídeojuegos y participar del juego.
El proyecto contempla la instalación de vídeojuegos en espacios públicos, como tiendas comerciales o clubes, donde cualquiera podría desafiar a sus amigos y comenzar una partida en segundos.
Sin necesidad de descargar ningún software ni plugin, un móvil podría convertirse en un controlador, solo habrá que enviar un SMS a un número que se encontrará al frente de cualquiera de los vídeojuegos, luego de lo cual tu móvil ya estará autorizado a participar. Con MegaPhone será incluso posible controlar el vídeojuego con comandos de voz, atrayendo de este modo también a personas con algún tipo de discapacidad motriz.
Sin dudas, una buena manera de esperar un tren o un autobús, y también una gran oportunidad de socializar en las calles, acoplándote a gamers en cualquier esquina.
que vacano la idea esta super buena, no quiero ni pensar como harian un movimiento de U en un celular jejejejjeje
ke buena idea yo creo ke esto sera exitoso!! sobrado atraera a mucha gente joven ojala salga esto aunke yo apenas tengo un celular de pantalla grises XD
Esta bueno… aqui habia un cartel interactivo con un numero de cel, cuando llamabas al numero sonaba el cartel y prendian las luces y despues lo quitaron por que de madrugada los borrachines llamaban y llamaban y la gente que vivia cerca se molestaba JAJAJAJAJA y bueno…