Eye-Fi ha desarrollado esta tarjeta Wi-Fi para cámaras digitales con memoria de 1GBMediante una simple tarjeta SD cualquier cámara digital que soporte ese formato podrá conectarse de manera inalámbrica con cualquier otra cámara, ordenador o móvil.
Es tan simple como insertarle la tarjeta a la cámara, y ya podemos comenzar a enviar y recibir fotos. Una gran novedad para todos aquellos aficionados a la fotografía (o que trabajen de ella) y que no tengan ganas de andar portando los cables todo el tiempo.
Y de paso con esta tarjeta tendremos 1 gigabyte de almacenamiento, por lo que su función es doble: conectividad inalámbrica y tarjeta de almacenamiento.
Y por si un gigabyte es poco para algunos, hay que pensar en esto: con la Eye-Film, vuelves a tu cámara un simple dispositivo de paso, es decir que sacas la foto y al instante la tienes en cualquier ordenador o portátil que se encuentre a su alcance. De modo que ni siquiera necesitamos almacenar las fotos o vídeos en la cámara: las enviamos al instante. Es tan sencillo como eso, y tener nuestra cámara conectada a la red Wi-Fi no requiere de ninguna configuración especial.
El precio que se especula para esta tarjeta es de 100 dólares, es decir que puede perfectamente competir con aquellas tarjetas de memoria sin conectividad alguna, realmente increible. Aunque todavía no está siendo comercializada, Eye-Fi planea lanzarla proximamente en Europa. Y aunque el lanzamiento inicial es sólo para formato SD, las tarjetas Compact Flash vienen en camino.
Transforma tu cámara digital en inalámbrica
Más informaciónEyeFilm