Con 30 gigabytes de espacio, este micro disco de 1,8 pulgadas presenta una atractiva pantalla OLED de 128 x 64 píxeles y velocidades de transferencia de hasta 14 Megabytes por segundo
En materia de discos duros portátiles hay muchas marcas y cada una presenta varios modelos, pero son pocas las que logran presentar algo distinto.
La mayoría se centra en ofrecer buena capacidad de almacenamiento, algunas intentan presentar modelos resistentes a golpes y caídas, pero en el caso del StoreJet OTG de Transcend, lo que le destaca es su pantalla OLED de 128 x 64 píxeles, lo suficiente como para mostrar la información de los ficheros que están almacenados, con una excelente visibilidad desde todos los ángulos, aún a plena luz del día.
Claro que, aunque importante, eso no es todo lo que el StoreJet tiene para ofrecer. Sus 30 gigabytes son una buena alternativa de almacenamiento, y su facilidad para complementarse tanto con ordenadores de escritorio o portátiles como con dispositivos pequeños, como un móvil, reproductor mp3 o cámara digital.
Por ejemplo, si estás de viaje y sales con tu cámara digital, el StoreJet OTG de Transcend es una excelente alternativa para realizar backups de las fotos que tomes, algo mucho más práctico que llevar un ordenador para hacerlo, o varias tarjetas de memoria.
Con conectividad USB y mini USB, este dispositivo puede conectarse con lo que tu quieras. Su batería recargable permite una autonomía de uso de hasta 4 horas y media.
El peso del StoreJet OTG es de 198 gramos, sus medidas 105 x 70 x 19,5 milímetros, y su precio 140 euros.