Menu
in

Trail Rider: Skate eléctrico de alta velocidad

Algunos entusiastas están instalando motores eléctricos a casi cualquier cosa para trasladarse, y el skate no es la excepción. Así es como la gente de Gnarboards ha creado al Trail Rider, un skate eléctrico con un motor dedicado de 850 vatios para cada rueda, y una aceleración que puede ir de 0 a 45 kilómetros por hora en menos de dos segundos. Con esa clase de aceleración, la necesidad de protección física es más que obvia, pero si alguien está dispuesto a darse un par de golpes… ¿por qué no?

En lo personal estoy viendo cada vez más gente que decide montar en bicicleta, pero la densidad de “skaters” por la zona en la que estoy no es muy alta que digamos. De todas maneras, sería algo bastante extraño (y dicho sea de paso, provocaría unos cuantos gritos) que entre tantos ciclistas aparezca alguien en un skate haciendo zigzag a toda velocidad. Los skates con motor instalado no son nuevos, e incluso aquí hemos visto uno que se controla con la mente. Pero el skate nunca va a perder esa pizca de “extremo” que tiene. Alguien va a intentar hacer algo diferente, y en esta oportunidad, nos encontramos con un skate eléctrico el cual alguien tranquilamente podría llevarse a una sesión personal de “off-roading”.

Su nombre es Trail Rider, y es una creación de la gente de Gnarboards. Es una mole de unos 39 kilogramos, por lo que tal vez no sea tan cómodo en caso de que el usuario deba moverlo sin usar su propulsión. Sin embargo, con un motor para cada rueda de 850 vatios, el Trail Rider puede ofrecer una aceleración de 0 a 45 kilómetros por hora en 1.9 segundos. 45 kilómetros por hora también es su velocidad máxima, mientras que a la hora de hablar de autonomía, su batería alcanza para unos quince kilómetros. Como pueden apreciar en el vídeo, quien decida montar en esa cosa deberá protegerse un poco. Un golpe a baja velocidad tal vez no pase a mayores, pero quien prefiera presionar al Trail Rider al máximo, necesitará tener un poco más que “mucho cuidado”.

Además de su peso, el otro punto negativo en el Trail Rider es su precio. Cualquier interesado deberá pagar unos 6,100 dólares (4,870€) por uno de estos skates eléctricos. Estoy seguro de que en este momento deben estar circulando por tu cabeza muchas alternativas de transporte que puedes comprar con ese dinero, pero si el Trail Rider existe, es porque probablemente haya un mercado para él. También es posible que en un futuro hagan una versión aún más liviana y veloz. Ahora, de ahí a que alguien decida subirse…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply