Menu
in

TrackR Bravo: Localiza todo lo que pierdes de vista

Pasaron dos años desde que TrackR Bravo tiró los dados sobre la mesa del crowdfunding buscando apenas 20 mil dólares. Casi dos millones de dólares después, TrackR Bravo se convirtió en una de las opciones principales del mercado a la hora de rastrear todas esas cosas que se esfuman por arte de magia, como el mando a distancia, las llaves, el smartphone, y el gato que recorre los techos de los vecinos. La última actualización para su app incluye un modo de rastreo familiar, y quienes lo deseen pueden personalizar el exterior del accesorio.

Es difícil no perder de vista algunos objetos. Aún cuando sabemos que lo hemos usado cinco minutos atrás, ese «algo» desaparece del radar y perdemos horas buscándolo. En lo personal, siempre aplico la estrategia del «ya va a aparecer», y la última vez que la utilicé, el objeto en cuestión (un destornillador) regresó de las sombras tres días más tarde. Dicho de otro modo, esa estrategia no es muy conveniente cuando se desea localizar un elemento que necesitamos de inmediato, como el smartphone, el mando a distancia (sea del aire acondicionado, el televisor, la puerta del garaje, etc.), o las llaves. Tal vez alguien allá afuera esté gritando: «¿¡Para qué sirve tanta tecnología si ni siquiera me ayuda a encontrar las llaves?!» Bueno… lo cierto es que sí puede. Cuesta un poco de dinero, pero puede.

 

Bienvenidos a TrackR Bravo, un pequeño dispositivo que combina tecnología Bluetooth Low Energy con una aplicación dedicada y el concepto de Crowd GPS, o sea que a mayor número de personas con la app instalada, más precisa será la localización del TrackR Bravo en el exterior. Por supuesto, el TrackR Bravo es muy robusto en interiores, y también funciona en la dirección inversa: Si tienes el TrackR en la mano y no encuentras a tu smartphone, presiona su botón y lo hará sonar. La aplicación permite asociar un máximo de diez TrackR Bravo por smartphone, pero ahora incluye soporte para «rastreo familiar», en el que varios miembros de un grupo pueden encontrar a un mismo ítem. La batería del TrackR Bravo dura un año en promedio, y al momento de reemplazarla, es suficiente con una simple «moneda» CR1620.

El precio final del TrackR Bravo depende de la cantidad. Comprar uno solo requiere una inversión de 30 dólares (eso sin incluir envío internacional), pero el pack de diez coloca su costo en 12 dólares por unidad. Si alguien desea personalizar el exterior del TrackR con una imagen u otra clase de arte, deberá pagar cinco dólares extra, aunque su diseño genérico no está nada mal. Recordemos que el TrackR Bravo ya no se encuentra en crowdfunding, sino que es un producto de disponibilidad general como cualquier otro.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply