Menu
in

TrackMania Nations: Juego de carreras gratis

TrackMania Nations Forever es la versión gratuita de TrackMania United, un juego de carrera con pistas similares al viejo Stunts. En TrackMania puedes correr carreras contra los tiempos de otras personas alrededor del mundo e intentar romper sus tiempos en pistas muy extrañas, con vueltas 360° y todo tipo de cosas extrañas. Muy simple y adictivo.

A todos nos encantan las cosas gratis, principalmente porque no pagamos por ellas. Y es aún mejor cuando esa cosa gratuita resulta ser divertida y adictiva. Ese es el caso de TrackMania, un juego de carreras con altos valores de producción que resulta ser gratis.

Aunque se ve y se juega como un juego de carreras común, te sorprenderá saber que no es uno común y corriente, ya que uno no juega contra otros corredores, sino contra sus tiempos. Puedes poner un coche fantasma si quieres, pero en definitiva el objetivo es estar en el tope de las listas y esto no es algo fácil de lograr, ya que están en constante cambio y hay jugadores muy buenos. Pero más allá de si se corre contra otros o no, al final del día TrackMania es sobre perfección. El objetivo del juego es perfeccionar tu tiempo en las diferentes pistas al punto de poder ganarle por milésimas al que está arriba tuyo en la tabla de posiciones.

Una de las tantas cosas que hace a TrackMania único es el diseño de las pistas. Como no es ningún simulador de carreras se da el gusto de poner alguna que otra idea alocada, como vueltas 360° o rebotar en el agua. Cosas imposibles digamos. Y eso sumado a la velocidad frenética lo hacen muy divertido y adictivo. Sin embargo no se escapa de la vieja y odiada frustración. Por más divertido que sea, en ocasiones puedes estar a punto de hacer tu mejor tiempo y chocarte contra una pared en la última vuelta y esa clase de cosas destruyen el alma de cualquier peatón.

Y por si el hecho de querer ser mejor que todos en una pista no lo hiciese suficientemente adictivo, es muy fácil volver al principio de la carrera o al último checkpoint. En caso de que cometas un error, con presionar “Enter” inmediatamente vuelves al último checkpoint, o si no puedes usar la barra espaciadora para volver al inicio de la carrera. Así de simple, sin ninguna pantalla de carga ni nada. Y el hecho de poder volver a intentarlo tan fácil y rápido hace difícil dejarlo.

Existen varias versiones de TrackMania, la gratuita llamada Nations Forever incluye 65 pistas en cinco dificultades diferentes. Las pistas más avanzadas se destraban completando las anteriores. También tienes el editor completo de pistas, donde puedes crear las tuyas con un sistema de bloques muy intuitivo y simple. Este agregado le da un aire al viejo juego de carreras conocido como Stunts, que solía tener un editor de pistas similar.

En caso de que quieras probarlo puedes descargar la versión gratuita de TrackMania llamado TrackMania Nations Forever. El archivo pesa 500Mb y puedes encontrarlo en el sitio oficial.

TrackMania Nations es la clase de juego que le gusta a todos, no solo a aquellos que disfrutan de un buen juego de carreras. La jugabilidad es simple y adictiva, y se amplifica con la tabla de posiciones mundial.

Conclusión: No te volará el peluquín pero posiblemente te quiebres los dedos intentando romper un record.

Puntaje: 86%

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply