Menu
in

Trackers anuncian el bloqueo a usuarios de Windows 10

Un nuevo capítulo se abre en relación a Windows 10 y sus «detalles» sobre la privacidad. La última actualización de los términos de uso para los Servicios Microsoft no hizo otra cosa más que avivar el fuego, y en consecuencia, se ha registrado la reacción de diferentes grupos, incluyendo los trackers privados de BitTorrent. El caso de iTS fue el más ruidoso, anunciando oficialmente que todos los usuarios de Windows 10 serán bloqueados, debido a la «enorme» cantidad de información que el sistema operativo comparte.

Lo dije el primer día: Microsoft debía encontrar la manera de desactivar la bomba de privacidad antes de que explote en su cara. De más está decirlo, la bomba no sólo explotó, sino que aún estamos recogiendo los pedazos. Guías de configuración, aplicaciones dedicadas para «neutralizar» el envío de información, cambios en los términos de uso, y la posibilidad de desactivar a sus propios productos en caso de que sean ilegales crearon una verdadera tormenta alrededor de Windows 10. Los problemas de funcionalidad que afectaron a su antecesor ahora se transformaron en el rechazo a que Microsoft manipule nuestros datos y los comparta con alguien más. Concedido: El gigante de Redmond no está solo en esa actividad. Apple, Google Facebook… ninguno escapa a las sospechas del usuario. La diferencia es que Windows 10 logra amplificar esto con su enorme relevancia, y el silencio oficial añade leños a la fogata.

Los trackers decidieron expresar su opinión sobre Windows 10 a través de bloqueos directos

¿Quiénes se suman ahora al rechazo de Windows 10? Nada menos que los trackers privados BitTorrent. Recientemente, el tracker iTS fue uno de los primeros en anunciar que bloquearía a los usuarios de Windows 10, y entregaría a cambio un enlace de YouTube con un vídeo en el que se indican todos los problemas de privacidad en el nuevo sistema operativo. Aún así, la razón principal para el bloqueo es que Microsoft comparte información con varios grupos antipiratería, entre ellos MarkMonitor, el cual ofrece sus servicios a Redmond, Mountain View, Cupertino, y otros. El mensaje de iTS llega al extremo de decir que Windows 10 puede transmitir un listado con el contenido del disco a los servidores de MarkMonitor.

Tal vez la visión de iTS esté un poco fuera de control, pero lo cierto es que otros trackers privados han imitado su accionar, o están pensando en hacerlo, como por ejemplo FSC. Se calcula que el bloqueo de iTS es más simbólico que otra cosa debido a su cantidad de usuarios (unos 1.200 o algo así). Hasta aquí no existe ninguna evidencia, y repito ninguna, de que Windows 10 haga lo que este grupo sugiere, y como dato adicional, Microsoft lleva años enteros trabajando con MarkMonitor, mucho antes de que Windows 10 estuviera en la cabeza de sus desarrolladores. De todas maneras, el genio se escapó de la botella, y ya nadie puede encerrarlo. Continuará.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply