Menu
in

Toyota: Un zumbido para evitar accidentes

Toyota ha estado en el centro de la revolución de los coches híbridos, con su serie Prius. Y aunque luego de 15 meses se mantiene como el coche más vendido en Japón, ha recibido quejas por lo silencioso que es. Parece que hace tan poco ruido que los peatones no los escuchan y así se dan todo tipo de accidentes. Para solucionarlo, desde septiembre Toyota venderá un dispositivo que reproduce un zumbido para que los peatones estén más alerta.

A lo largo de los años, los coches han sufrido una clara evolución para ser más seguros y menos dañinos para con el medioambiente. El resultado de esta evolución han sido los vehículos eléctricos y los híbridos. Sin embargo, todavía queda mucho por mejorar, y Toyota hará su parte agregándole un zumbido a sus coches de la serie Prius, para no llevarse por delante peatones distraídos.

Los coches híbridos son muy silenciosos, tal vez demasiado. Porque aunque es agradable no tener el bullicio de los coches, también es importante que las personas que caminan por la calle puedan escucharlo sin problemas. Y hay mucha gente que se ha quejado de este problema, es por eso que Toyota responderá con un dispositivo que se coloca debajo del capó. Este dispositivo es un sistema de audio que emite un leve zumbido y su instalación cuesta 12,600 yenes (€118).

El Prius de tercera generación es muy popular en Japón y ha sido el coche más vendido por los últimos 15 meses. Es por eso que Toyota respondió tan rápidamente a las quejas e implementó el dispositivo que comenzará a venderse en concesionarios de Toyota en Japón y centros de reparación autorizados, desde el 30 de agosto. El sonido emitido puede desactivarse en cualquier momento, pero de todos modos no es muy fuerte. Está diseñado para ser del mismo volúmen que el ruido de un motor tradicional, pero menos molesto. Es ideal para calles poco transitadas, ya que con mucho bullicio no se escucha bien.

Toyota ya ha vendido 337,000 Prius de tercera generación en Japón y más de 2.68 millones de coches híbridos a lo largo del mundo. Estas cifras lo colocan en la cima de ventas de coches como la empresa más importante de su mercado. El plan para el futuro será implementer este mismo dispositivo en coches híbridos de gasolina, los híbridos enchufables, los eléctricos y los de pila de combustible. Estamos de acuerdo con hacer un poco más de ruido para que los peatones estén más alerta, pero si hubiesemos podido elegir, nos hubieramos quedado con algo que suene como un Spinner.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply