in ,

Toyota presenta el i-Real, un ¿vehículo?¿sillón? conceptual

Se trata de una especie de sillón de living móvil, capaz de circular a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora

Toyota ha presentado un modelo conceptual denominado i-Real, cuyo aspecto exterior nos da una idea inicial de que se trata de un sillón de living. Idea inicial que se confirma luego. Pero no te extrañes demasiado, no se trata más de que la nueva filosofía de Toyota. La compañía nipona ha variado su política en los últimos años, tornándose más “verde”.

A principios de los años 80 fue Toyota la primera de las compañías japonesas que desembarcó en EEUU, seguida por Honda y Mitsubishi. Y para satisfacer a un mercado siempre hambriento de motores potentes, las automotrices niponas han llegado a presentar en ese país modelos de hasta 4.8 litros. Pero los años han pasado y hasta en EEUU los combustibles se encarecieron, llevando a una necesidad de bajar los consumos.

Y Toyota ha vuelto a hacer punta, siendo la primera compañía que presentó modelos eléctricos a mediados de los 90. Ahora le llega el turno al i-Real, un concept car de 3 ruedas que será uno de los principales atractivos de la compañía en el Tokyo Motor Show, el evento más importante del mercado en Asia. El i-Real no es más que un sillón de living, que a simple vista pareciera muy cómodo para ver TV.

Y lo es, pero también es comodo para moverse a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. Si viajas a muy poca velocidad, el i-Real se encuentra en ángulo de 105 grados, para que estés sentado y bien cómodo. Pero si aceleras hasta su máxima velocidad el sillón se acomoda automáticamente y viajarás casi acostado y con las ruedas algo más separadas de los que estaban inicialmente.

Lo cual puede parecer exagerado para ir a tan solo 30 kilómetros horarios, pero ese es el máximo de velocidad al que los vehículos con motores de hasta 50 centímetros cúbicos pueden circular. Además, se trata de un vehículo conceptual, por lo tanto se trata más de mostrar ideas. Todavía no conocemos el precio al que un vehículo de estas características sería vendido, ni cuando sucederá.

Por ahora suena demasiado futurista, pero en Japón el concepto de futuro puede ser bastante distinto al tuyo o al mío.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Earth integra vídeos de YouTube

EyeCreate: capturando y editando vídeos con tu PS3