Este nuevo co-procesador de Toshiba promete implementar, por hardware, varios formatos de compresión y descompresión de formatos en alta definición. Esto quitaría un enorme peso del procesador central de un ordenador o podría usarse para grabadores de vídeo digital u otras aplicaciones parecidas.
Toshiba ha comenzado a distribuir su nuevo procesador, basado en la tecnología del procesador Cell de IBM (el de la Playstation 3). Este co-procesador puede implementar de manera muy eficaz algoritmos de compresión y descompresión de vídeo en alta definición, con un consumo reducido (de 10 a 20W). Esto permitiría desarrollar aparatos o placas para ordenadores que puedan manejar una gran cantidad de datos en tiempo real con un consumo energético reducido. Con esto sería posible grabar o ver vídeo de alta definición, cambiar de formato u otros tipos de proceso lineal, sin necesidad de largas esperas o procesadores tan potentes. Como explicábamos hace un tiempo, este procesador está preparado para procesar "torrentes" de datos de manera muy eficiente.
Teniendo en mente que el Cell de IBM es el que se monta en sus servidores o súper computadoras es interesante la idea de tener a disposición ese tipo de potencia para aplicaciones que le sientan como anillo al dedo. Toshiba estará ofreciendo su completo soporte a quien esté dispuesto a desarrollar para el nuevo co-procesador ofreciendo todo lo necesario: placas de referencia, aplicaciones de ejemplo y entorno de desarrollo. Ahora y como muchas otras veces será cosa de esperar a ver cual es el primer dispositivo en montar tan interesante co-procesador.