Menu
in

Toshiba IK-HD1: la cámara de alta definición más pequeña del mundo

Esta cámara desarrollada por toshiba es una maravilla de la miniaturización ya que ofrece capturar vídeo de alta definición en un cuerpo de un tamaño realmente pequeño en comparación a los normales. El precio probablemente no sea accesible a todos, por lo menos en un principio, pero tales avances en la tecnología de captura de vídeo de alta definición prometen mucho para los consumidores en un futuro cercano.

Los dispositivos electrónicos tienden a volverse cada vez más pequeños, gracias a que los avances de la tecnología permiten fabricar componentes minúsculos. De esta manera obtenemos robots del tamaño de insectos, y cámaras o equipos de audio tan pequeños que ya no solo son parte de películas de espías. Sin embargo, la nueva IK-HD1 de Toshiba sorprende por la velocidad en que una tecnología que requiere prestaciones bastante elevadas llegó a reducirse tanto en tan poco tiempo. Este dispositivo, que será presentado en el NAB (Asociación nacional de organismos de radiodifusión) de este mes en Las Vegas, no es cualquier cámara en miniatura, si no que se trata de una cámara de alta definición.

Este dispositivo, de tan solo 4 centímetros, es capaz de capturar vídeo con una resolución de 1920×1080 píxeles a 30 cuadros por segundo y color de alta calidad. Además, la IK-HD1 va conectada a una unidad de control que puede situarse a más de 27 metros de distancia de la cámara. Esto la volvería ideal para usar como cámara oculta en los reality shows o incluso en la transmisión de deportes. Aún no se sabe el precio que tendrá esta cámara, pero contando que se trata de un producto pensado para profesionales, probablemente será muy cara. Sin embargo, contando con la rápida evolución que está teniendo esta tecnología, lo probable es que este tipo de dispositivos no tarden mucho en llegar al mercado masivo.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply