Menu
in

Torment – Tides of Numenera: El heredero de Planescape

El 12 de diciembre de 1999, la gente de Black Isle Studios e Interplay lanzó un título que se convertiría en materia de estudio para el desarrollo de otros juegos de rol, llamado Planescape: Torment. Este juego también formó a quienes hoy son verdaderos iconos de la industria, y varios de ellos han decidido unir fuerzas una vez más bajo la bandera de inXile Entertainment y Brian Fargo para crear Torment: Tides of Numenera. El juego no es una secuela de Planescape bajo ningún concepto, pero su historia y su esencia probablemente lo conviertan en un extraordinario sucesor espiritual.

Uno de los errores que cometen los juegos de rol actuales es que “entregan demasiado” desde el comienzo. Imagino que esto responde a una tendencia en el mercado, pero si alguna vez escuchaste que “juegos de rol eran los de antes”, debes saber que hay muy buenas razones detrás de esa frase. El ejemplo de Planescape: Torment es formidable. Controlas a una personaje que no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su propio nombre, en un mundo en el que prácticamente todo vale. Planescape: Torment es un juego que comienza repleto de incógnitas, un terreno muy fértil para lo que después es una excelente historia. Pero lo que nos trae aquí no es recomendar a Planescape: Torment (algo inevitable, por cierto), sino el nuevo título en el que están trabajando algunos de sus viejos desarrolladores.

El nombre es Torment: Tides of Numenera, y estará bajo el ala de InXile Entertainment, la misma empresa que está preparando Wasteland 2, y que debería llegar a nosotros en octubre de este año. Es probable que el nombre Numenera suene familiar. Numenera es una creación de Monte Cook, un nombre con mucho peso en el mundo de los juegos de rol, y especialmente en D&D. Tides of Numenera estará basado en este nuevo universo de Cook, que nos lleva mil millones de años en el futuro. La humanidad vive en el “Noveno Mundo”, cubierto por los restos de múltiples civilizaciones perdidas en el tiempo y el espacio. Esos restos son los “Numenera”, que pueden dar un poder inimaginable, y allí es en donde comienza la historia. En Torment: Tides of Numenera, un humano ha encontrado la forma de escapar a la muerte “saltando” de cuerpo en cuerpo, abandonando a cada uno como un cartucho vacío. Sin embargo, uno de esos “cartuchos” logra sobrevivir… y ese serás tú.

El componente moral en Torment: Tides of Numenera será muy amplio, con un nivel de flexibilidad intimidante. No habrá un “final correcto” para el juego, y cada decisión tendrá su consecuencia. Aliados y enemigos pueden surgir de acuerdo a la forma en que el jugador decida interactuar con ellos. Y será grande, muy grande. Al igual que Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera fue colocado en Kickstarter. Y al igual que Wasteland 2, pulverizó su meta de 900 mil dólares en un día, superando cómodamente la barrera del millón y medio. Las primeras quince mil licencias ya están agotadas, pero un “compromiso” de 25 dólares te darán acceso a una copia descargable y libre de DRM. Lo único malo de todo esto será la espera: Diciembre de 2014 está muy lejos en el calendario…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply