En el mundo Open Source puedes encontrar de todo. En NeoTeo te mostramos desde simuladores de vuelo, hasta los desarrollos más increíbles. Hoy te mostramos TORCS un simulador que lleva ya un tiempo, haciendo las delicias de los fanáticos de las carreras de autos. Y, lo mejor, es de código abierto.
The Open Racing Car Simulator (de ahí sus siglas TORCS) tiene dos modos principales de juego. Uno tradicional, esto es, descargándolo para el sistema operativo que tengamos en nuestro ordenador y usarlo como cualquier otro juego de carreras. El otro modo es el TORCS Racing Board, un juego donde desarrollamos nuestro propio coche para correr contra los de otros usuarios.
En el juego tradicional, encontramos los modos habituales de competencia (como son Carrera Única, Práctica y Campeonato, entre otros). Hay una gran cantidad de coches (autos clásicos, de rally, de Nascar y Fórmula 1) y pistas de todo tipo. Tenemos varias opciones a configurar, como el manejo de nuestro coche, las pistas que vamos a correr y la sección correspondiente de audio y vídeo. Podemos jugar con el teclado, un joystick, un volante incluso hasta con el ratón.
Un gran punto a favor de esta parte “tradicional” de TORCS es la jugabilidad, muy realista, donde los diferentes comportamientos de los autos están pulidos al máximo. Hay que destacar el hecho que sea de código abierto, lo que nos permite usar contenido hecho por diferentes usuarios como también el creado por nosotros.
La segunda opción es el TORCS Racing Board donde (previa creación de nuestro coche o robot ) podremos competir con otros usuarios. Estas competiciones son offline. ¿Y cómo hacemos para competir? Pues es simple, cada competidor sube su robot al sevidor del evento y, cuando están todos subidos, los participantes descargan los robots y corren la simulación en su ordenador. Por último, se suben los resultados a la página. Con los resultados podrás comparar los rendimientos de los otros coches y así ir mejorando el tuyo.
La creación de nuestro “robot” se hace mediante programación en C++ (está, además, la opción para hacerlo con el lenguaje Delphi) y el modelado del auto se puede realizar en Blender, y de paso seguimos en la tendencia de código abierto. Si no posees de estos conocimientos, a no desesperar que hay muchos tutoriales y modelos básicos que podemos tomar para tener nuestro coche listo y a punto.
¿Andas buscando un buen simulador? ¿De coches? ¿Que todavía no has jugado TORCS? Descargalo ya y pasa un buen rato con este “juego” que nada tiene que envidiarle a los grandes nombres del género.