Menu
in

Topeka (Kansas) quiere llamarse Google

La ciudad de Topeka, actual capital del estado de Kansas, en EE.UU., está moviendo los hilos para cambiar su nombre. El alcalde del lugar está dispuesto a cualquier sacrificio con tal de que su ciudad sea la elegida por Google para desarrollar su red de alta velocidad, y no ha titubeado a la hora de buscar alternativas. Por extraño que parezca, hay una buena posibilidad de que la ciudad, que cuenta con 120.000 habitantes, pase a llamarse “Google” durante un mes.

Cambiar de nombre parece ser parte de la tradición de la  ciudad de Topeka, en EE.UU.. La actual capital del estado de Kansas, cuyo nombre actual significa "buen lugar para cultivar patatas" -y quizás por eso les guste tanto la idea de llamarse de otra forma- ya había intentando llamarse Topicachu allá por 1998, cuando los dibujos animados Pokemon eran todo un éxito. Ahora parece que la moda pasa por Google, así que  Bill Buntes,  el alcalde del lugar, está intentando que “Topeka” sea “Google” durante todo este mes. En realidad, el motivo para haber puesto en marcha esta -para algunos ridícula- campaña es atraer la atención de Google, de forma que la ciudad resulte elegida como centro para las pruebas de la futura red de alta velocidad que el gigante de Internet planea poner en marcha.

Todo comenzó el 10 de febrero de este año, cuando Google anunció sus intenciones de crear una red propia para proveer el servicio de internet de alta velocidad, un proyecto experimental que cubriría varias regiones de Estados Unidos. La empresa promete llegar a el hogar de cada abonado con velocidades cercanas al gigabit por segundo, una cifra cien veces superior a la que normalmente disponen los ciudadanos  de los Estados Unidos. Solo un pequeño detalle se interpone entre la realidad y los deseos de Bill Buntes, y es que dicho cambio de nombre es ilegal. Lejos de amilanarse, el mandatario ha pedido a sus ciudadanos que se refieran a su ciudad como “Google” (de forma extraoficial) mientras intenta encontrar la forma de salvar los escollos legales. Una gran parte de los 120.000 habitantes de Topeka no están de acuerdo con esta iniciativa, pero esto no ha hecho ni mella en el ánimo de  Buntes.

Lo cierto es que “Topeka” debia ser “Google” en el mes de Marzo, y por lo que puede verse la iniciativa -al menos de forma oficial- ha fracasado. Obviamente, aunque en los documentos oficiales la ciudad conserve su antiguo nombre, el alcalde ha logrado atraer la atención de todo el mundo. Solo falta ver si, a la hora de elegir, Google tiene en cuenta o no esta curiosa idea.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply