Más de 20.000 fans de los videojuegos se han inscripto para colaborar en su desarrollo El conocido y prestigioso desarrollador de vídeojuegos Dave Perry, junto con la compañía Acclaim, están promocionando el desarrollo comunitario de un enorme videojuego en línea y multijugador. Perry afirma que lo que quieren con este proyecto es que los fans se sientan totalmente parte del juego y lo dirijan.
El objetivo original del proyecto era desarrollar un videojuego a mayor velocidad que si lo hiciera un estudio de desarrollo profesional. Así, en Top Secret se unen diseñadores, programadores, técnicos especialistas de audio y artistas.
Ahora, y con más de 20.000 personas inscriptas, podemos hablar del mayor equipo de desarrollo en la historia, cantidad que según estima Perry llegará en poco tiempo a los 100.000 desarrolladores. Para él, “la capacidad e inteligencia de tanta gente combinada sin dudas supera la de un equipo de desarrollo común, y si se cuenta con un buen liderazgo el proyecto será un éxito mundial”.
Pero a pesar de ser el proyecto más grande, no es el primero. En 1998 una idea similar terminó en la producción del mod para Half Life conocido como…Counter Strike. Así es, el popularísimo videojuego fue un desarrollo comunitario.
En cuanto a Top Secret, David Perry enfatiza que se trata de un proyecto profesional y con el objetivo de crear un producto comercial, en el que todos los que participen puedan ganar. ¿Quieres participar? ¡Inscríbete!