Navidad, Navidad, llega Navidad… y a la hora de pedirle algo al hombre de barba blanca no nos quedamos con las ganas. Existen algunos juguetes allí afuera que hacen babear hasta al más tranquilo, y con las festividades a la vuelta de la esquina, pondremos diez impresionantes regalos para que podamos delirar y babear todos juntos. ¿Por qué no pedir en grande?
El trineo en llamas
Muy bien, llega la época de los regalos y existen múltiples opciones para satisfacer los deseos de hasta los más exigentes. En NeoTeo hemos decidido crear un top 10 de aquellos artefactos y componentes que cualquiera quisiera tener en su ordenador, sin olvidar a un par para llevar a todas partes. Por supuesto, si buscan de forma meticulosa encontrarán alternativas más económicas y accesibles para los diferentes tipos de presupuesto que hay disponibles, pero no olviden, ¡le estamos pidiendo al hombre de barba blanca! Dejemos el pequeño detalle de los euros a un lado por un rato, y concentrémonos en todos estos bellos juguetes.
1) Dell 3008WFP UltraSharp 30" – Un monitor para verlos a todos
Grande, grande, y más grande. Algunos van a tener que salir de sus casas para poder meter dentro a este gigante de las pantallas LCD, pero múltiples sitios en línea lo consideran como uno de los mejores en su rango. Es verdad que los 8 ms de latencia tal vez no sean los ideales para el jugador súper-exigente (aunque después de todo, son 30 pulgadas de LCD para mover), pero nos quedamos con este modelo debido a la gran cantidad de conectores que tiene, sin mencionar su impactante calidad de imagen.
Desde el clásico vídeo compuesto hasta el último HDMI compatible con HDCP, en este monitor podrás conectar ordenadores, consolas, o lo que se te ocurra. ¿El precio? Mejor no hablemos de ese tema, se supone que es una época de fiesta… pero si en verdad necesitas saberlo…
2) Intel Core i7 – El paladín de batalla
¿Alguien puede negar que la serie Core de procesadores hechos por Intel (incluyendo casi todos sus modelos) haya sido un éxito rotundo? No importa el rango de precios o las prestaciones de cada uno, Intel ganó a lo grande con estos procesadores. Y para actualizar su línea frontal, han llegado los Nehalem, o mejor dicho, los Core i7.
Con cuatro núcleos, diseño de 45nm, compatibilidad con triple canal de memoria, soporte DDR3 y nuevo zócalo (duele despedir al 775, pero así es) el Intel Core i7 es a lo que todos están mirando con deseo en este momento.
3) Asus P6T Deluxe/OC Palm – Porque el paladín necesita un castillo
El cambio de zócalo y las nuevas memorias nos llevan inevitablemente a buscar una plataforma compatible con los nuevos Core i7. De momento, la cantidad de tarjetas madre disponibles con el zócalo 1366 no es tan amplia, pero de a poco los fabricantes mayores van lanzando sus propios modelos. Uno de los primeros fue Asus, y como si fuera poco, creó esta monstruosidad llamada P6T Deluxe. Utilizando el nuevo chipset X58 de Intel, e incorporando dulces opciones para realizar el overclocking más complejo (incluida una Palm para realizar overclocking dinámico sin tener que entrar al BIOS), este modelo es más que digno para recibir al nuevo i7.
4) Corsair Dominator 6 GB 1600 Mhz – Ahora vienen de a tres
Con la nueva plataforma i7, la memoria también tuvo que sufrir algunos cambios. La hasta ahora desplazada plataforma DDR3 ha encontrado el hogar ideal junto con el nuevo procesador de Intel, y sus buses gigantescos deben trabajar al máximo para exprimir todo el poder del nuevo niño de Intel. El dual channel ya no es suficiente, ahora la cosa se llama triple channel, y Corsair ya lanzó su serie Dominator en paquetes de 3 y 6 GB de RAM. Por supuesto, nosotros nos inclinamos por el más grande. Con toda esa memoria disponible, se nos hace agua a la boca.
5) Asus Xonar D2X 7.1 – ¿El audio dedicado todavía existe?
¡Por supuesto! No es para despreciar a la solución integrada que viene con el P6T Deluxe, pero si vamos a hacer las cosas en grande, ¿por qué no poner una tarjeta dedicada? Creative tiene algunas soluciones bastante atractivas, pero para nuestra lista de Navidad queremos una Asus Xonar.
Con soporte 7.1, una apariencia excelente (se parece mucho a una tarjeta de vídeo), una calidad de audio impresionante y el hecho de que se lleva muy bien con Windows Vista (muy importante) hacen que la tengamos como elección sobre otras tarjetas. Sólo ten en cuenta que necesitarás un conector de floppy auxiliar para hacerla funcionar, pero hay adaptadores por todas partes, en caso de que no tengas uno de esos conectores.
6) Asus ENGTX280 OC/HTDI/1G – Puro poder
A esta altura del artículo se estarán preguntando: ¿Por qué todos los componentes principales son de marca Asus? Bueno, ¿por qué no? No es que estemos rechazando de plano a otras marcas (MSI y Gigabyte tienen productos excelentes), pero como ya vamos dos productos de la misma marca, preferimos rematar el combo agregando también una tarjeta de vídeo Asus. Y qué tarjeta.
Con el sistema que llevamos armado hasta ahora podríamos inclinarnos por alguna solución SLI, pero todavía hay problemas de incompatibilidad a la hora de usar dos o más tarjetas. Por eso escogimos el chip más poderoso que tiene Nvidia en este momento. 1 GB de RAM, 512 bits de bus, compatible con HDCP y con relojes de velocidad mejorados. Con una de estas, al Crysis no le tenemos miedo nunca más.
7) Seagate Barracuda 7200.11 1 TB x 2 – RAID 0 y a volar
Con el avance de los discos de estado sólido, cualquiera puede pensar que los clásicos discos duros de platos y cabezales están pasando por un momento difícil. Nada más lejos de la verdad. Además de seguir siendo mucho más baratos que sus colegas de estado sólido, los discos duros están aumentando tanto su rendimiento como sus capacidades de almacenamiento. Así que decidimos romper un poco el molde y pedirle al hombre de barba blanca dos discos Seagate de 1 Terabyte, para instalarlos en modo RAID 0.
8) LG GGW-H20LK – Abriendo la puerta al HD
Bien, tenemos soporte HDCP en el monitor, y lo tenemos también en la tarjeta de vídeo. ¿Cómo íbamos a olvidarnos de pedir una grabadora de discos Blu-ray? Hasta el momento, los reproductores independientes que van conectados directamente a una pantalla siguen siendo caros, y la única alternativa parece ser comprar una consola PlayStation 3. Pero a no desesperar: LG ha estado haciendo modelos internos para ordenador más que interesantes, y el que mencionamos aquí funciona muy bien, además de ser relativamente accesible. Sea para ver películas en 1080p o para realizar respaldos gigantes en discos Blu, necesitarás algo como esto.
9) iPhone 3G – No pudimos evitarlo
Dejando de lado por un momento cualquier prejuicio sobre Steve Jobs y su imperio de la manzana, es prácticamente imposible negar que un iPhone 3G sería como mínimo, un regalo espectacular. Lo conocemos, lo hemos probado, hemos jugado con él, y hasta tenemos una idea de cuál puede ser su verdadero potencial. Un buen porcentaje del planeta considera al iPhone 3G como el mejor smartphone que existe en este momento, además de tener una estética, al menos por ahora, imposible de igualar. Claro que después está el detalle de poder encontrar el teléfono y de hacer funcionar al 3G como corresponde, lo cual llevará horas de batallas con el proveedor de turno, pero eso es otra historia…
10) MSI Wind – Belleza bajo el brazo
El mercado de las netbooks está en pie de guerra, y hay cada vez más modelos para escoger. Asus y su batallón de Eee PCs, HP con su MiniNote, y por supuesto, MSI con su modelo Wind. Procesador Atom N270, disco duro de 160 GB, pantalla de diez pulgadas (no hay torturas de scroll con una de esas), 1 GB de memoria RAM y el siempre confiable Windows XP te mantendrán en línea y funcional a donde quieras llevar a esta pequeña muchacha. Esperábamos terminar el año con algún modelo disponible basado en el VIA Nano, pero entre los modelos con Atom que hay disponibles, queremos esta para Navidad.
Bueno, eso es todo. Nuestra lista para Papá Noel ha contemplado los componentes para un ordenador soñado con un monitor gigantesco, el teléfono que todos quieren tener y una netbook ideal para llevar a todas partes. ¡Lo dijimos desde el principio! Íbamos a delirar, y lo hemos hecho. Ahora te toca a ti. ¡Buena suerte!