Menu
in

Top 10: Mejores videojuegos de Los Simpsons

Que Los Simpsons son un clásico, ya lo sabemos. Que la serie ha marcado a nuestra generación, es innegable. Que sus videojuegos son irregulares, eso es algo discutible. Lo cierto es que la familia animada más graciosa de norteamérica, hace ya muchos años que llevó su humor amarillo al mundo del entretenimiento digital. Por eso, hoy en NeoTeo haremos un recorrido por diez títulos que todo fanático de la serie no debe dejar pasar. ¿Quieres tomar una cerveza Duff en la taberna de Moe? ¿Buscas limpiar tu alma de pecados en la Iglesia del Reverendo Alegría? ¿O te gustaría conseguir un empleo en el Sector 7-G de la Planta de Energía Nuclear? ¡Toma tu boleto a Springfield que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie nos están esperando!

10) The Simpsons Skateboarding (The Code Monkeys – 2002): Deja la patineta en casa, tío. Otro título que intentó explotar la popularidad (como sea) de la familia animada más conocida llevó a sus miembros al difícil mundo del skateboarding. Si no eres Tony Hawk, mejor que ni intentes controlar este juego con una extremadamente difícil jugabilidad. Considerado por la crítica especializada como “el peor juego de Los Simpsons”, esta lista lo rescata del abismo por la búsqueda del éxito en géneros extraños. De todos modos nuestra nota es un “¡D’oh!”

9) The Simpsons Wrestling (Big Ape Productions – 2001): Dale duro. Algunos de los intentos de llevar a la familia Simpson no dieron el resultado deseado. Como ejemplo tenemos este caso: un juego de lucha libre entre los ciudadanos más conocidos de Springfield. Con 8 personajes para elegir, 4 bloqueados y otros 4 ocultos, The Simpsons Wrestling es un extraño experimento que no salió del todo bien: gráficos sosos, jugabilidad limitada, pero una buena banda sonora con grabaciones de las voces originales de la serie. Sólo para amantes del género.

8) The Itchy & Scratchy Game (Bits Studios – 1995): Ratón mata a gato. Una vez más, la lógica de los videos animados se da vuelta completamente en este juego protagonizado por el ratón (Itchy en USA, Pica en España o Daly en Latinoamérica) que venga a su especie eliminando, de las maneras más terribles e ingeniosas, al clásico gato (Scratchy en el norte, Rasca en el viejo continente o Tomy en América) con las graciosas dosis de violencia gore del show. Algunos problemas de jugabilidad lo tornaron repetitivo y corto, pero su potencial humorístico lo posicionaron como un juego que tenía mucho más para dar, pero que nunca logró captar la naturaleza de estos personajes únicos.

7) Krusty’s Fun House (Acclaim Entertainment – 1992): La hora de exterminar. Miles de roedores han infestado la “Casa de la Diversión” de Krusty el payaso. El objetivo de cada nivel era guiar, usando diferentes objetos y sorteando obstáculos, un número de ratas a las tramperas, siempre accionadas por personajes conocidos de la serie, mientras lanzábamos pasteles para evitar que serpientes y cerdos voladores nos sacaran del juego. Una mezcla entre un típico juego de plataforma y el clásico Lemmings que tuvo dos versiones muy similares para NES y SNES. ¡Ahí hay una rata!

6) The Simpsons Road Rage (Radical Entertainment – 2001): ¿A dónde quieres ir? Una colección de 14 vehículos, 6 escenarios y 10 diferentes misiones conforman un juego de conducción en el que deberemos llevar a distintos ciudadanos a sus destinos, sumándole algunos mini juegos que le darán un poco de sabor y dificultad a nuestros servicios. Un juego cortito, poco ambicioso pero efectivo para los que gustan de correr por las calles de la ciudad en cuatro ruedas. ¿Sabrá su veintena de personajes que es casi una copia exacta de Crazy Taxi (SEGA – 1999)? ¡Porque el puercoespín azulado no deja de quejarse!

5) The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants (Acclaim – 1991): La invasión. Bart Simpson es el único que conoce el plan secreto de los extraterrestres para construir un arma poderosa y dominar el mundo. Calzándose el traje de héroe, la oveja negra de la familia se dispone a salvarnos utilizando toda una amplia gama de armas adolescentes que incluyen su clásica gomera, pintura en aerosol y otros más sofisticados como anteojos de rayos X y donuts (las cuales son muy complejas de elabora, lo juro). Bart vs. the Space Mutants se transformó rápidamente en un clásico imposible de olvidar por sus guiños humorísticos para los fanáticos de la serie. Puedes jugarlo en este enlace.

4) Virtual Bart (Sculptured Software – 1994): Otras dimensiones. En una feria de ciencias de la Escuela Primaria de Springfield, Bart decide probar una máquina de realidad virtual que termina trasladándose a una serie de mundos virtuales en los que el pequeñín será un dinosaurio peleando contra cavernícolas, un bebé colgado del tendedero, un cerdo en el matadero de Krusty, un vándalo arroja-tomates en la escuela, un motociclista que atraviesa una Springfield post apocalíptica, y hasta deberá esquivar gente en un tobogán acuático. Una colección de mini juegos para todos los gustos con grandes momentos de diversión.

3) The Simpsons Game (EA Redwood Shores – 2007): Humor interno. Si bien este título es uno de los mejores de la franquicia, también resultó uno de los más criticados por ser demasiado autorreferencial. The Simpsons Game es un título especialmente dedicado a los verdaderos fanáticos (lleno de guiños y anécdotas especiales para los seguidores avanzados de la serie) y no tan ameno para los jugadores casuales que se pierden de muchos de sus mejores momentos. De los mejores gráficos y animaciones que se pueden ver en el difícil pasaje de la familia 2D al mundo tridimensional. Muy recomendable (pero ten paciencia con sus problemas de cámara).

2) The Simpsons Hit & Run (Radical Entertainment – 2003): La batalla del movimiento. Para muchos el mejor juego basado en la serie norteamericana, Hit & Run hace honor a su nombre brindándonos una aventura cargada de diversión y buenos gráficos conformando un clásico sandbox (tipo GTA) con un mundo enorme esperando por ser descubierto. Con la clásica vista en tercera persona, sus siete extensos niveles, en los que el jugador solamente puede usar a uno de los miembros de la familia, ofrecen grandes momentos de persecuciones y escapes que lo llenan de vida. Sin dudas, un juego que todo fanático de Los Simpsons no debe dejar pasar. 

1) The Simpsons: The Arcade Game (Konami – 1991): El mejor. Dinámico, atrevido, multijugador, colorido, divertido, fácil de manejar, largo, dificultoso, simpático, probablemente este arcade de Los Simpsons sea el mejor videojuego de la familia de Springfield y, seguramente junto con Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (Konami – 1989), uno de los mejores arcades de todos los tiempos. Elige a Homero, Marge, Bart o Lisa y rescata a la pequeña Maggie que, sin saberlo, usa uno de los diamantes más caros del mundo como chupete. ¡Y aprovecha para golpear con todas tus ganas a Smithers y al Sr. Burns! 

Aquí terminamos este recuento con los diez juegos de Los Simpsons que vale la pena conocer. Mientras tanto, sigue disfrutando de una de las mejores series animadas de la historia de la televisión (aunque todos estemos esperando que los nuevos capítulos alcancen la calidad humorística de las primeras temporadas, ¿no?). ¡Adieu!

Escrito por martinbaraink

Leave a Reply