Siendo honestos, podríamos crear varios Top 10 listando a esta clase de gadgets. En esencia, desde que los puertos USB están entre nosotros, prácticamente no ha habido límites en la creatividad, el ingenio, y por qué no el absurdo de algunos diseñadores a la hora de lanzar productos al mercado. Teclados, ratones y pendrives encabezan esta legión de accesorios, pero en la siguiente lista podrás encontrar algunos ejemplares bastante inusuales de ver funcionando junto a un ordenador.
En estos momentos lo único que tengo a la mano con interfaz USB es un ratón, un adaptador de tarjetas SD, y una pequeña luz para mi netbook. Los primeros dos suenan completamente razonables, ya que caen dentro del “uso original” pactado para el puerto USB. En cambio, la luz USB se sale un poco de esa categoría. Concedido, los puertos USB pueden ofrecer una cierta alimentación para dispositivos externos, pero este simple detalle ha generado un torrente sin fin de extraños accesorios con formas y funciones muy variadas. Básicamente, todo lo que requiera de una fuente relativamente baja de energía puede ser adaptado para su alimentación vía USB, y en algunos casos, hasta esa regla termina siendo rota. Por supuesto, los puertos USB no son la única razón por la cual diseñadores doblan algunas ideas un poco más de la cuenta con el objetivo de lanzar un producto único, pero se encuentra entre las principales. Dicho eso, hoy compartiremos con nuestros lectores una humilde lista de accesorios para ordenador, que en algunos casos su única vinculación con el mismo es recibir energía y nada más.
10: Refrigerador/calentador de bebidas
Comenzamos por todo un clásico. Largas horas frente al ordenador, y la necesidad de beber algo, ya sea frío o caliente. ¿La solución? Nada mejor que un dispositivo dedicado para mantener las gaseosas frías y las infusiones calientes, probablemente haciendo uso de la magia que aporta el llamado efecto termoeléctrico. Sólo necesita de un puerto USB, y podrás encontrar variantes a través de toda la Web.
9: Combimouse
Los ordenadores portátiles han combinado durante años teclado y ratón en un espacio común, pero con el Combimouse, una idea similar llega a los sistemas de escritorio. Básicamente, la sección derecha del teclado “es” el ratón, mientras que el “scroll” se encuentra en la parte izquierda. La fase de prototipo parece superada, y actualmente están buscando inversores para llevar a este gadget al público.
8: “Bombilla” USB
Que no pase desapercibido: Lo retro está ganando cada vez más fuerza, y la informática no es inmune a esto. Mientras que el mundo entero está buscando la forma de reducir la presencia de las clásicas lámparas incandescentes, alguien ya tuvo la idea de tomar su diseño característico y colocarlo en la punta de una luz USB. Imaginamos que no debe utilizar filamento, de lo contrario devoraría baterías…
7: Lanzamisiles USB
¿Quién dijo que las guerras de cubículos no podían volverse sofisticadas? Los papeles se convierten en un proyectil obsoleto con uno de estos lanzamisiles USB sobre el escritorio. Con un alcance de seis metros, el lanzamisiles puede arrojar muerte plástica a 360 grados, con un ángulo vertical máximo de 45 grados para quienes necesitan más precisión. Incluso ya hay versiones que incorporan una mira láser.
6: Pendrive LEGO USB
Los ladrillos LEGO han mantenido una estrecha relación con la informática, tal vez porque fueron la primera forma en la que muchos “geeks” lograron desarrollar sus habilidades. Los ladrillos son utilizados en infinidad de proyectos, desde modificaciones para pendrives hasta carcasas enteras, sin embargo, este pendrive es “oficial”. Puede que 2 GB no representen mucho en estos días… pero es un LEGO.
5: Teclado virtual láser
Hemos escuchado de este gadget durante mucho tiempo, y desde múltiples fuentes. La idea es más que interesante: Proyectar un teclado láser sobre una superficie. Obviamente, no todas las superficies son compatibles, y ciertamente deberá requerir algo de práctica. Parecía que el diseño iba a quedar enterrado por cuestiones de patente, pero la gente de Celluon lo lanzó al mercado a un promedio de 120€.
4: Ratón Mus3
Su generación previa había sido presentada en los medios especializados hace algunos años, pero su nueva versión sigue siendo igual de interesante. El ratón Mus3 rompe algunos esquemas relacionados con el diseño de ratones, y aplica una vuelta de tuerca al recibir la forma de nada menos que un cursor. De acuerdo a su diseñador es perfectamente cómodo para el usuario, además de atractivo a la vista.
3: Parrilla USB
Así son los deportes: Muhammad Alí se perpetuó como uno de los boxeadores más grandes de la historia, y George Foreman hizo una fortuna usando su nombre para vender parrillas por televisión. Una de ellas es la iGrill, y como su nombre sugiere, utiliza un conector USB como fuente de energía. Tan fácil de usar, que el software se encarga de controlar hasta el grado de cocción de los alimentos… Quiero una hamburguesa.
2: Vibrador USB
Aquí tenemos… esto se usa para… bien, imagino que se pueden dar una muy buena idea de para qué se usa. De acuerdo al sitio australiano que dice venderlo en línea, el vibrador trae diez “ritmos” preprogramados, y cinco “accesorios” de látex intercambiables. En ciertos casos, el único límite para este dispositivo sería la batería de la portátil a la que se lo conecte, pero si se usa un sistema de escritorio, bueno…
1: Pet Rock USB
Damas y caballeros, esto lo supera a casi todo. A mediados de los ‘70, un sujeto en California tuvo esta idea de vender rocas como si fueran mascotas. La “novedad” duró apenas seis meses, tiempo suficiente para convertirlo en millonario. Ahora, la “Roca Mascota” o “Pet Rock” regresa, ¡pero con un cable USB! Conecta la piedra al puerto USB, y olvídate de todo. Es una mascota tan resistente, que no consume energía…
Podríamos seguir, pero el título dice “Top 10”, y eventualmente debemos parar. Existen muchos otros accesorios extraños para ordenador allí afuera, y como siempre, nos gustaría que compartas aquellos que consideres que merecen un vistazo. ¡Buena suerte!