Hay muchos personajes memorables en los videojuegos, pero para hacer las cosas más interesante, decidimos hacer una lista un poco más específica. En este caso, se trata de los 10 mejores personajes femeninos que hayan hecho su aparición en juegos de terror. Sin duda la serie Resident Evil tiene muchos para elegir, pero nosotros tomamos solo dos. Para saber el resto, tendrás que seguir leyendo.
Si pensamos en las mejores heroínas del género de terror, se nos vienen a la mente un montón de mujeres que lo único que hacían era gritar cuando el peligro acechaba. Pero no es el caso de los videojuegos, que por lo general ofrecen heroínas que se quedan y pelean. Por eso decidimos listar a quienes se han muerto de miedo para nuestro divertimento y merecen un reconocimiento. Es por eso que hemos elegido a los 10 mejores personajes femeninos que hacen su aparición en títulos de terror.
10. Sonia Belmont (Castlevania Legends)
Algunos podrán pensar que la serie Castlevania no pertenece al género de terror, pero yo quisiera ver a algunos de ustedes enfrentarse al mismísimo Conde Dracula. Y no solo eso, sino que durante su aventura Sonia Belmont se topó con Alucard, a quien también venció para demostrar que era capaz de vencer al mítico vampiro. Y como si no fuese suficiente, además de vencer a Dracula y Alucard, dio luz a Trevor Belmont, hijo de Alucard, quien seguiría la tradición de la familia cazando a Dracula. Y un dato final para algún desprevenido, teniendo en cuenta que nació en 1433, fue la primer Belmont en derrotar a Dracula.
9. Kendra Daniels (Dead Space)
Kendra Daniels no tiene un papel muy grande en Dead Space, aún así te acompaña a través de toda la aventura, dándote información y explicando cosas. De todos modos, la razón por la que entra en esta lista es porque juega un papel central en la historia y si no quieres saber el final del juego, entonces te recomendamos que pases directamente al próximo nombre. Según parece, Kendra tiene la habilidad necesaria para sobrevivir por todas las cosas que también vive el personaje principal y, además, puede hacerlo aún mejor que él, ya que termina traicionándolo en un plan perfecto. Aún así, al final recibe la horrenda muerte que merece.
8. Ada Wong (Resident Evil 2)
Ada Wong es un personaje secundario de la serie Resident Evil y es la clase de persona en la que puedes confiar, porque es un excelente agente secreto. Ha hecho apariciones en cuatro títulos de la serie, incluidos Resident Evil 2 y Resident Evil 4, y tiene una estrecha relación con Leon Kennedy. Pero lo más importante de todo, es que sabe matar zombies y matarlos bien muertos.
7. Eriko (Illbleed)
En nuestra nota de los juegos más aterradores, mencionamos Illbleed, que no había recibido mucha prensa porque salió exclusivamente para la SEGA Dreamcast. Y aunque no muchos hayan escuchado de Eriko, merece una mención especial, ya que en el juego entra a un parque de diversión infernal, repleto de trampas mortales y demonios, solo para salvar a sus amigos. Además, una de las maneras de morir, era de miedo, lo que remarca los nervios de acero que tiene esta muchacha.
6. Adrienne Delaney (Phantasmagoria)
Lejos de tener un látigo mágico o superpoderes, Adrienne solo podía valerse de su astucia para no morir asesinada en Phantasmagoria. En el juego, la escritora espera encontrar inspiración para su próximo libro en una mansión que solía ser del mago Zoltan Carnovasch. Pero lo que empieza solo como molestas pesadillas, termina siendo una masacre mientras tiene visiones de todas las esposas asesinadas por Zoltan. Pero las cosas empeoran aún más cuando el demonio del mago se apodera de su esposo.
5. Jill Valentine (Resident Evil)
Jill Valentine es la heroína original de Resident Evil y desde entonces ha aparecido en cinco juegos de la franquicia y fue protagonista en dos de la serie principal. Primero, como una integrante del equipo que ingresaba a la mansión original y, entre varias ventajas, era la única que podía abrir cerraduras. Ya en Resident Evil 3, era una de las pocas sobrevivientes de Racoon City y era perseguida por toda la ciudad por Nemesis, que podía aparecer en cualquier momento y lugar sin previo aviso.
4. Heather (Silent Hill 3)
Heather es más que nada una chica con mala suerte. Huérfana, perseguida por un culto para dar vida a su dios y luego descubre ser la reencarnación de Alessa Gillespie del Silent Hill original. Como si todo esto no fuese suficiente, tiene que pasarse varias horas correteando por Silent Hill, matando monstruos de todos tipos y tamaños y evitando morir asesinada, que ya es bastante difícil en un pueblito infernal como aquel.
3. Jennifer Simpson (Clock Tower: The First Fear)
Hasta el día de hoy, Jennifer Simpson sigue siendo uno de los personajes femeninos más valientes. No solo porque se trata solo de una niña, sino porque vio morir a sus mejores amigas de las maneras más horribles. Pero mejor empecemos desde el principio. Jennifer y sus amigas vivían en un orfanato, hasta que fueron adoptadas por un tal Señor Barrows y llevadas a su mansión. Al llegar, rápidamente todo se sumerge en el caos y queda completamente sola, escapando de un pequeño demonio con tijeras gigantes llamado Bobby. Y Bobby no es muy simpático, porque le gusta matar gente de todo tipo de maneras horribles.
2. Zoey (Left 4 Dead)
En su vida normal, Zoey era solo una estudiante de universidad más, pero una vez que la epidemia se expandió por la ciudad, quedó como uno de los cuatro sobrevivientes que luchan por su vida, intentando escapar una muerte segura. Según la descripción oficial, en vez de estudiar se pasaba todo el día viendo películas de terror y es probablemente por eso que es la única mujer sobreviviente en Left 4 Dead.
1. Alma Wade (F.E.A.R.)
Está bien, Alma tiene muy poco de heroína, lo entendemos. Pero no hay manera de hablar de personajes femeninos de juegos de terror y no mencionarla a ella. La diferencia principal entre Alma y el resto de las mencionadas, es que ella no es quien sufre el miedo, sino quien lo produce. Y eso es lo que ocurre cuando una niña con poderes psíquicos vive una infancia traumática y es utilizada como conejillo de indias por su propio padre. Cuando eso sucede, ocurren cosas como las que se pueden ver debajo.
Esa son, en nuestra opinión, las mujeres más importantes en los videojuegos del género de terror. Sin dudas no es un género fácil en el que habitar, pero todas estas han aprobado con creces y no han huido o sucumbido al pánico en muchas situaciones en las que todos nosotros hubiésemos muerto de miedo en una baldosa. Si crees que nos faltó alguna, no olvides compartir tu opinión con nosotros debajo, en los comentarios.