Menu
in

Top 10: El amor en los videojuegos

Las cuestiones del corazón no son fáciles ni siquiera en el mundo de los videojuegos. Por eso, Neoteo persigue a Cupido y le pide que lo ayude a conformar la lista con las diez parejas más perfectas del universo pixelado. Hormigueos en el estómago, tensión sexual y celos al por mayor en este artículo sobre la verdadera razón por la cual nuestros héroes arriesgan sus vidas: el amor de sus parejas.

10) El Príncipe de Persia y Farah (Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo): El amor desierto. También los príncipes azules necesitan de sus princesas encantadas. El juego que inaugura la vuelta al ruedo en tres dimensiones de la archiconocida franquicia Prince of Persia (después le seguirían “El Alma del Guerrero” y “Las Dos Coronas”) y que pronto arribará al cine para comenzar a facturar durante años, nos mostró como la mentira y el engaño ponen en riesgo cualquier pareja. Nuestro héroe saltarín y la hija del Maharaja saben que una palabra los unirá por el resto de sus días: Kakulukijam. Una y otra vez arriesgaron sus vidas para cuidarse mutuamente, pues ambos saben que no hay peor enemigo que uno hecho de arena (se te mete por todos lados). Una daga y un reloj de arena son testigos de una historia de amor que jamás debe concretarse. ¿Arriesgarías la vida de la mujer que amas por el honor y la gloria?

9) Twinsen y Zoe (Twinsen’s Odyssey): La inocencia del amor. Twinsen representa, una de las versiones más inocentes del romance que hayamos podido vivir en la historia de los videojuegos. Su novia es capturada por dos clones Grobo y a partir de allí comienza la pequeña, gran y genial aventura que todos conocemos. Engañado sobre el final del juego, Twinsen se da cuenta que su novia es un clon y el mundo vuelve a hacerse pedazos para él. Debe destruir a la sustituta (por más que nos enojemos jamás debemos destruir a nuestra mujer, no lo olviden) para poder recuperar a su verdadera compañera. Y, como siempre, el sentimiento se hace presente. Hasta en planetas inexistentes y distantes se siente esa fuerza indescriptible y difícil de razonar que es el amor. ¡Quetchs, Spheros, Grobos ni Rabibunnies lo entenderán jamás! Esta pareja de extraños seres pelilargos y con túnicas todo lo puede. Ahora, ayúdenme con algo… ¿Twinsen era el varón, no?

8) Elvira y Homero Lápida (Los Sims): Amor y libertad son sinónimos. Los Sims es un gran juego para experimentar diferentes formas de amor. Allí se puede compartir, dar y recibir cariño de cualquier miembro de la comunidad. Lo importante es dar amor. Nada más. Por tal motivo no podíamos obviar a esta pareja que nos regaló, a muchos, las primeras experiencias amorosas puras o no tan santas del mundo Sim. ¿Quién no tuvo una aventura con Elvira? ¿Qué mujer no besó los tupidos bigotes del galante Homero? Como dicen: “Amor a la fuerza, no es calidad”. ¡Pues entonces no nos esforcemos! ¡Vivamos nuestro amor en absoluta libertad! Sí, ya todos sabemos que están casados y tienen una hija llamada Casandra. Sí, también nos extraño su extraña desaparición en Los Sims 2 y su vuelta en forma de niñita en Los Sims 3. ¿En serio crees que tuve algo que ver con ella? ¿Tú también la has besado? ¿Qué si me voy a poner celoso? Para nada, amigo mío… ¡Sólo dime donde está! ¡La extraño!

7) Nathan Drake y Elena Fisher (Uncharted): El amor como recompensa. Normalmente un cazador de tesoros es un hombre solitario, que se aventura por su propia cuenta en lugares exóticos para conseguir los objetos valiosos por los que arriesga su vida. Pero siempre necesita un compañero de aventuras (sobre todo si este compañero tiene lindas piernas y unos labios carnosos). Ella es una periodista que invierte en sus servicios para hacer un lindo documental que le dé fama mundial. Sin embargo, y a pesar de ser Nate un verdadero sobreviviente de trampas ancestrales y ejércitos que quieren eliminarlo, es la periodista quien salva, más de una vez, al Indiana Jones joven, moderno y galán. Es en la segunda parte de la saga en donde, por fin, el hombre termina de saber qué clase de sentimiento lo une con la dama. ¿Y cuál creen que es este sentimiento, señores? El amor. ¿Qué otra clase de tesoro vale más que eso? No vale ofrecerme un cofre lleno de oro… ¡Eso es trampa!

6) Ethan Mars y Madison Paige (Heavy Rain): Durmiendo con el enemigo. Ethan Mars es un hombre normal con un pequeño problema, no está del todo seguro si no es el terrible Asesino del Origami. Con un hijo fallecido, otro desaparecido misteriosamente y separado de su mujer tiene muchas razones para pensar que algo no anda del todo bien en su cabeza. Madison Paige es una linda periodista que sufre de insomnio y que no va a perder la oportunidad de investigar esta historia por nada en el mundo. Dos personajes unidos por la tragedia que pronto encontrarán una segunda oportunidad, alejado de figuras de papel que puedan ser tan inocentes como terroríficas. De nosotros depende que de los 18 posibles finales que tiene este título Ethan y Madison logren unirse para formar una nueva familia y volver a comenzar con sus vidas. Todo bajo una intensa lluvia… ¿Alguien dijo concurso de remeras mojadas?

5) Mario y la Princesa Peach (Super Mario Bros.): Dulce, suave y distante melocotón. ¿Cuánto puede durar un romance sin pasión? Ok, estamos de acuerdo en que con el paso del tiempo otras características como el compañerismo o la cantidad de cantidad de dientes que le quedan al ser amado empiezan a ocupar un lugar importante a la hora de seguir en pareja. Pero… ¿No es hora que la Princesa Peach le demuestre su amor al fontanero bigotudo? ¿Hasta cuándo este hombre que batalla contra el Rey Koopa seguirá dándolo todo por esta mujer tan poco demostrativa? ¿Cuántos honguitos más va a tener que pisar el pobre Mario para conseguir un beso de su amor imposible? Chicas, sépanlo: no sólo de monedas y hongos vigorizantes vive el hombre. Esta mujer se aprovecha de nuestro amigo Mario. ¿Sabes qué deberías hacer? Deja que este video te lo explique…

4) Max Payne y Mona Sax (Max Payne 2: The Fall of Max Payne): Un alma atormentada por el amor. Si de algo le faltaba sufrir a Max Payne era por amor de una mujer. Motivos no le faltan para considerar su vida como una verdadera porquería, así que, mujeres, dejen al pobre Max en paz. Nadie podría resistirse a los encantos de una dama tan ruda como Mona Sax, es cierto, pero… ¿Cómo le contamos a nuestra madre que nuestra novia es una asesina a sueldo? Esta mujer que lo dio todo por nuestro héroe (incluso cabeceó una bala para salvarle la vida al Sr. Payne) se merece todo nuestro cariño y respeto (no sea cosa que le caigamos mal y quiera ajustar cuentas con nosotros). Una pareja cuyo destino siempre estuvo en peligro: hasta que la muerte los separe, o hasta que una organización criminal mafiosa rusa los acribille en un tiroteo. Así de romántica es esta historia.

3) Cloud Strife y Aerith Gainsborough (Final Fantasy VII): El amor nunca se olvida. La clásica tragedia amorosa de todos los tiempos tuvo su lugar en la saga Final Fantasy. Ya conocen la historia: dos seres perdidos en un mundo de fantasía se encuentran, se dan cuenta que no pueden vivir sin el otro, comienzan a amarse desesperadamente y entonces comienza el desastre. Que no pueden estar juntos, que mi padre no te quiere, que el mundo va a desaparecer antes que nos demos un beso… y luego lo peor… la muerte aparece cuando menos la esperamos. Cloud acompañó hasta el último suspiro a su amada, en principio florista pero luego miembro de AVALANCHA, rebosante de magia y personaje fundamental en la trama de uno de los mejores, sino el mejor, juego de la franquicia nipona. Ex soldado y ecoterrorista sí que van a tener muchas batallas para compartir (sobre todo aquellas que se dan entre las cuatro paredes de una habitación… ¡Ay! ¡Me sonrojé de vergüenza!).

2) Manuel “Manny” Calavera y Mercedes "Meche" Colomar (Grim Fandango): Amor en el más allá. Si algo quiero sentir en mi difunto cuerpo una vez que esté del otro lado del mostrador es el cosquilleo del amor. Compartir la eternidad junto con la persona que uno amó en la vida terrenal es lo más parecido que alguien puede imaginarse al paraíso, y fue nuestro post-mortem-amigo una de las pocas personas que logró llevarse consigo lo mejor en este viaje sin retorno. Pueden no tener corazón dentro de sus huesudos esqueletos… ¡Pero eso no los hace insensibles, hombre! Manny buscó a Mercedes para entregarle su boleto al Número 9, ese tren lujoso que la llevaría a máxima velocidad al Noveno Infierno para que descase eternamente, demostrando cómo un hombre puede llegar a dar la vida (o la muerte) por una mujer. No es de extrañar: nadie puede negarse a ese cráneo tan bien tallado.

1) Guybrush Threepwood y Elaine Marley (Monkey Island): Surcando los siete mares del amor. A muchos hombres nos gustan las mujeres delicadas pero con carácter. Y a muchas mujeres les gustan los piratas aventureros y graciosos. Los dos bucaneros atravesaron momentos difíciles (pociones vudú, maldiciones, secuestros) pero siempre dejaron de lado sus diferencias y se mantuvieron unidos (y eso no es nada fácil con el malvado LeChuck en el medio). Quizás sea que el verdadero tesoro que todos los piratas buscan no están enterrado bajo tierra, sino en el corazón de la persona amada (sí, quizás fui demasiado romántico teniendo en cuenta que hablo de ladrones asesinos). La gobernadora de la Isla Mêleé y el poderoso pirata siempre zarparon tomados de la mano hacia la isla de los monosy, por ser una de las parejas con más resistencia de todos los tiempos, ocupan un lugar privilegiado en esta lista.

Hemos conocido a las diez parejas que más representan el amor en nuestras consolas. Acércate a la tuya, dile todo lo que sientes al oído y camina lentamente al ordenador para contarnos… ¿Cuáles crees que son las diez parejas más amorosas del mundo de los videojuegos?

Escrito por martinbaraink

Leave a Reply