Restauración de imágenes, pinturas animadas, retratos renacentistas, transformaciones de anime… La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo no parecen tener límites, pero siempre hay una nueva tarea, un desafío adicional. ¿Qué es lo que sigue? ¿Qué tal suena convertirse en personaje de películas animadas? El portal Toonify reduce el proceso a un par de clics, y como era de imaginarse, la atención recibida en redes sociales lo dejó fuera de combate por un tiempo…
Afortunadamente, el retiro de Toonify fue breve gracias a la intervención de DeepAI (que ahora se encarga del backend), y de los contribuyentes a través de Ko-fi. El desarrollo está a cargo de Justin Pinkney y Doron Adler, y basan su trabajo en una combinación de modelos StyleGAN procesados con una traducción imagen-a-imagen en pix2pixHD. La recomendación para obtener los mejores resultados es simple: Retratos en alta definición, sin obstáculos. ¿Qué sucede con las gafas? Toonify aprendió a eliminarlas (hasta cierto punto), considerando que no hay muchos personajes en películas animadas que las usen.
Los responsables del servicio confirman que no guardan las imágenes, ni las originales ni aquellas generadas por el algoritmo, pero de todas maneras sugiero usar imágenes públicas que ya hayas compartido en redes sociales. ¿Deseas saber qué tan bien funciona? En ese caso, esta galería con famosos debería ser más que suficiente…
(N. del R.: Creo que da mejores resultados con mujeres, ¿verdad?)
Sitio oficial: Haz clic aquí
Leave a Reply