Menu
in ,

Todos quieren su TV conectado a internet

Los analistas aseguran que en el año 2011, las ventas de dispositivos que se conectan a internet triplicaran las actuales. Ademas, una encuesta asegura que dos de cada tres consumidores quieren su televisor conectado a internet.

La empresa iSuppli publicó los resultados de su estudio titulado "Home Networking: In Search of a Killer Connection", en el que analiza los deseos de los consumidores. En los resultados del trabajo puede verse que el consumidor está demandando cada vez más conectividad en sus electrodomésticos, a la vez que tiende a centralizar la reproducción de contenidos en su ordenador. Una PC, empleada como ”mediacenter”, tiende a remplazar a los reproductores de DVD, televisión digital, consolas de videojuegos, etc.

Las redes hogareñas también son cada vez más frecuentes, tanto, que el estudio revela que pasaran de unos 225.3 millones (2006) a 732.9 millones en el 2011. Cada día hay más consumidores que poseen los conocimientos mínimos necesarios para armar sus propias redes en casa.

De las personas encuestadas en el primer trimestre del 2007, el 61% respondió que deseaba que los televisores incorporaran la capacidad de formar parte de sus redes hogareñas. El informe, además, concluye que la tecnología WiFi se convertirá en la forma de transmisión de datos más utilizada en estas redes, seguido por el cable de red UTP Cat. 5.

Como respuesta a este estudio, varias compañías prestadoras de servicios de TV, en conjunto con los fabricantes de estos aparatos, intentan poner a punto sus productos para que puedan utilizar el protocolo IPTV (Internet Protocol TV).

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply