A la hora de intercambiar archivos por la red BitTorrent, lo cierto es que existen varios clientes de calidad. En lo personal he tenido buenas experiencias con qBitTorrent, que es gratuito y open source, pero si no termina de convencerte o estás buscando una alternativa portátil, tal vez deberías descargar una copia de Tixati, un jugador clásico que lleva más de una década entre nosotros, no posee dependencias extrañas, ni ads, ni nada que se le parezca.
Lejos ha quedado aquella época en la que intercambiar contenido por BitTorrent era una especie de ritual oscuro. Hoy, todo lo que se necesita es un archivo .torrent o un enlace magnet, y un buen cliente compatible. Nuestra guía dedicada puede ayudar a resolver cualquier duda técnica, pero los programas más populares han mejorado mucho, y me atrevería a decir que incluso la apertura de puertos es cosa del pasado.
De regreso a los clientes, mi opción preferida es qBitTorrent por su perfil gratuito y open source, pero siempre hay que estar dispuesto a explorar alternativas, y una de ellas es Tixati. El desarrollo de este software se remonta a junio del año 2009, y recientemente recibió una actualización, por lo que estamos ante un cliente BitTorrent estable, pulido, y equipado con todas las funciones avanzadas que un usuario puede necesitar.
Descarga archivos por BitTorrent con Tixati
La interfaz de Tixati está dividida en seis secciones: Home presenta detalles técnicos sobre la conexión y las descargas, Share nos ayuda a compartir contenido, Channels nos enlaza a canales con streams de todo tipo (vídeo y música, principalmente), Search es un motor de búsqueda para los canales, Transfers reporta el estado de las descargas y habilita ajustes avanzados como la adición de trackers, y Bandwidth genera gráficos sobre la evolución del ancho de banda, además de ofrecer controlar para limitar la velocidad de carga y descarga.
El icono con el triángulo nos lleva a la información sobre el sistema DHT, Contacts es para quienes desean aprovechar las funciones sociales de Tixati (en esencia, chat), y finalmente, el menú de configuración nos permite ajustar desde el esquema de colores hasta la integración de Tixati con el sistema operativo, y parámetros avanzados de red.
Para finalizar, Tixati cuenta con una edición portátil que se encarga de contener todos sus valores, y revertir detalles como la asociación de archivos cuando lo cerramos. El único punto negativo es que no veo una traducción al español, pero eso no nos ha detenido antes. ¡Haz la prueba!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí