in

Una moneríaUna monería

Tiradero Visual de la Semana (N°6)

La miel de camoatí es muchísimo más rica que la de abejas. Lo sé de primera mano, nadie me lo contó. Y yo lo lamento mucho por los camoatí, pero si hacen un panal tan cerca de mi casa, poniendo en riesgo a toda mi familia, van a ver mi lado más violento (y glotón).

El procedimiento para desalojar y extraer la miel de estas pequeñas avispas invasoras es tan simple como primitivo. Tomas un palo largo, de un metro más o menos, como para usar como lanza. En la punta, enrollas un paño y lo prendes fuego. Luego solo resta tener puntería. Los camoatí hacen sus nidos en las ramas de los árboles, así que tal vez lleve un par de intentos.

Cuando la lanza se clava en el panal, tan solo resta esperar a que las avispitas negras desalojen su antiguo hogar, ahogadas por el humo. Quince minutos deberían bastar. Cuando no quede ningún bicho dando vuelta, trepas el árbol, cortas el cosito que une el panal con la rama y… ¡ñam ñam ñam!

Recomiendo encarecidamente, una vez obtenido el tesoro, comerlo a lo salvaje (como el señor de esta fotografía). Nada de andar haciéndose el fino. Chupa la miel directamente de las celdillas de cera, calentita y ahumada, bien líquida y deliciosa. Tal vez te comas alguna larvita en el proceso, pero no te preocupes, ¡más proteínas! Los restos se los tiras a tus perros, que a ellos también les gusta la miel y disfrutan mucho masticando la cera. ¡No se desperdicia nada!

Y así transcurrió mi fin de semana pasado. ¿Cómo fue el tuyo? 


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

17 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Fer, me hiciste recordar que cuando tenia unos ocho años, con un amigo estábamos por el bosque, y él vio un panel de abejas silvestres, así que decidimos darnos un festín muy dulce. Prendimos fuego a unas hojas secas e hicimos una humareda con la que espantamos a las abejas. Mi amigo para mayor seguridad se envolvió la mano con su casaca y agarro el panal que después lo despedazamos con nuestras propias manos para darnos un buen atracón de miel. Cuando finalizamos mi amigo agarro su casaca y entre los dobleces había un abeja que le termino picando en un dedo ( con su respectivo grito de dolor ) que termino hinchándose como una salchicha ja ja. Después del gusto vino el disgusto . . .

    • Es re aventurita de niños esto de comerse la miel de los panales. De pibe lo hacía todo el tiempo, habiendo crecido en el campo. Y yo también me ligué unas cuántas picaduras, pero… ¡quién nos quita lo bailado!, como decimos acá. 😀

  2. La imagen del supernintendo modificado está genial pero la que me impresiona más y me hace recordar es la descarga gigantesca de theinternet a 14kb/s., Uf me recuerda cuando descargaba a 5kb con mi Motorola voiceSURFR que se desconectaba cada 15 minutos y que todavía conservo. Saludos

    • Ni hablar. Una semana para bajar una película. O, peor aún, un minuto para ver una foto XXX que a veces se cortaba en el medio. ¡Justo en la parte interesante!

  3. Yo odio las avispas, sobretodo porque tengo malas experiencias con ellas. Aunque las picaduras de abejas me ocasionan reacciones de anafilaxia (me han picado una sola vez y casi me muero) mis encuentros con las avispas siempre terminan con una picadura.

      • La última mala experiencia fue en mi alcoba hace como un mes, sentí que un insecto se me paró en la cara y creía que era una mosca (comunes en mi ciudad por problemas políticos que no vienen al caso), cuando paso la mano por mi cara siento el piquete de una condenada avispa que, de paso se me paró en el hombro y me picó nuevamente. Digo que de la gran mayoría de las especies de avispas tienen misión darle un mal rato a la gente, ya que la mayoría no polinizan, no hacen miel y siempre están acompañadas de otras más violentas y agresivas. Si se te acerca una debes quedarte quieto, relajado y tranquilo, a la espera que la avispa no te coloque en su lista de gente a quien picar. Te quedas quietecito allí y esperas a que termine su trabajo y te largas a donde tengas que ir.

  4. jajajajajajajajajajajajaja que buen tiradero este! jajjajaja la del convertidor de stereo a mono me costó entenderlo, pero sin duda es el más ingenioso jajajaja 😀

  5. Que buena la del SuperNintendo Chalmers, o Archundia, segun se vea jajajaja.
    Pues mi fin de semana bien, y aproveche para ver de nuevo ese clásico de Alfred Hitchcock “Vertigo”. Las actuaciones, escenografía, dirección, muy buena película.

    Se entiende porque algunos críticos la ponen arriba de “Citizen Kane”

    ¿A ti te gustan también los clásicos Max?

    • ¡Claro! “Casablanca” es una de mis películas preferidas de todos los tiempos, de esas que me ponen la piel de gallina. De Hitchcock me he visto y disfrutado todo, hasta la serie de TV. Por otro lado, entiendo la fascinación de la crítca con “Citizen Kane”, porque reinventó el lenguaje cinematográfico, pero tampoco me parece tan entretenida como película, fuera de todo lo técnico. De Orson Welles me parece muy superior “Touch of Evil”, que es un peliculón desde que empieza hasta que termina.

  6. Desde el tiradero anterior, jamás me vuelvo a saltar el texto. Yo igual comí miel directo del panal, una lástima que mis hijos no podrán tener la experiencia.

    Gracias Fer, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (14/12/17)

Las mejores predicciones en «Los Simpsons»: De la venta de Fox al pez con tres ojos