Menu
in

Tiradero Visual de la Semana (N°220)

Argentina en estos últimos días viene siendo, según la prensa mundial, “el lugar más caliente del planeta”. Hoy hizo 41°C a la sombra en mi ciudad (mañana se pronostica 43°C) y yo anduve sin protector con las plantas en mi jardín. Resultado: Me insolé. Así que dolor de cabeza y paracetamol mediante, vaya esta nueva edición del Tiradero Visual de la Semana. Quedó tan deslumbrante que incluso tú corres riesgo de insolación, pantalla mediante. Más cuando la(s) película(s) recomendada(s) son sobre bombas y radiación nuclear. ¡Combo! ¡Que lo disfrutes!

#5

Comparación de tamaño entre una persona y "Jadayupara", un águila mítica que resulta ser la escultura de aves más grande del mundo.

#24

Bastante bien

Leave a Reply

  1. Conocido conocido… Lo dudo un poco. Pensaría mejor en lo poco que alcanzamos a interpretar con nuestros limitados instrumentos y lo que nos da el intelecto.
    En todo caso es impresionante además de apasionante.
    Un saludo

#25

Escultura de Maria Sklodowska-Curie, erigida en 2014 fuera del museo del mismo nombre, en Varsovia. Realizada por Bronislaw Krzysztof.

#30 Threads (1984)

Película producida por la BBC que relata lo que sucedería en caso de guerra nuclear. 

La primera mitad es medio densa. Presenta a los personajes, establece las relaciones, introduce una guía temporal de los eventos mundiales que desencadenan el conflicto, etc.

Cuando caen las bombas la película pasa de ser un dramón a ser una de terror existencial. Angustia pura y horror del bueno, del posible. El final es AGGGGHHHHHH, una inesperada patada en los huevos. Totalmente descarnado todo.

Lo mejor es que es una especie de documental de lo que sucedería si..., pues intenta ser una advertencia. Por lo que por momentos me hizo acordar a cosas como Cannibal Holocaust solo que producido por la BBC. Puro shock y bombplotation. Me encantó. 

Ideal para maratón en continuado con When the Wind Blows (1986). Si te quedas con ganas de más, puedes seguir con The Day After (1983) y después me cuentas.

Leave a Reply