Menu
in

TipCam: Graba lo que ves en la pantalla

Si tu conexión a internet da pena y te van mejor las aplicaciones de escritorio para hacer screencasts, TipCam ofrece casi todas las herramientas que vas a necesitar. Desde detalles puramente estéticos, como dejar un final más elegante, hasta cuestiones esenciales como grabar la pantalla de otro ordenador, siempre en una aplicación sin misterios y súper liviana, como para reafirmar que siempre un vídeo vale más que mil palabras.

A esta altura, todos más o menos sabemos de qué se trata un screencast o para qué podemos llegar a necesitarlo. Vimos una opción interesante en línea con ScreenToaster, y ahora te contamos de TipCam, un equivalente de escritorio con muchas posibilidades para hacer de las grabaciones de tu pantalla algo que merezca ser visto.

Las novedades de TipCam con respecto a otros servicios radican principalmente en las facilidades con las que cuentas si deseas grabar, por ejemplo, un vídeotutorial. Puedes resaltar el cursor para que sea más fácil de seguir por toda la pantalla, grabar ventanas específicas, hacer zoom mientras grabas, regrabar el audio si mientras dabas la explicación justo te dieron ganas de estornudar y se ha arruinado, estilizar comienzos y finales abruptos, y unas cuantas opciones más que lo hacen una primerísima opción si estás buscando retratar con detalles las acciones en tu pantalla.

Entre otras cosas, TipCam también es una herramienta óptima para grabar vía remota la pantalla de otra PC, y permite exportar los ficheros en formato AVI y FLV. Todo durante un tiempo límite de grabación de 20 minutos, lo cual para el tiempo de internet, es una marca más que aceptable (el que realmente se mire enteros vídeos más largos, ¡que levante la mano!).

Los controles no tienen secreto alguno, ya que hablamos de una interfaz muy intuitiva, y opciones de personalización para casi todos los aspectos del programa. Como extra, TipCam permite cargar directamente tus vídeos en la cuenta de su sitio web o mismo en Youtube, cargando los datos de sesión previamente.

TipCam es una aplicación de escritorio que no tiene desperdicio y con buena calidad de imagen y audio en los vídeos resultantes, sin importar si vas a mostrar cómo instalar Windows 7 o cómo matar a Kel Thuzad en World of Warcraft. ¿Lo mejor? Completamente gratis y soporte en múltiples idiomas. El programa supera apenas los 15 MB, y está disponible sólo para Windows XP y Vista. ¡Que lo disfruten!

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply