Menu
in

TinyNvidiaUpdateChecker, todo un clásico para actualizar drivers Nvidia

Después de medio año sin actividad, esta fabulosa herramienta vuelve a la carga

Recientemente mencioné a NVCleanstall para descargar la última versión de los controladores Nvidia, eliminar su bloatware de raíz, e incorporar soporte en tarjetas más antiguas. Sin embargo, existe otra sólida herramienta que cumple una tarea similar: Me refiero a TinyNvidiaUpdateChecker, que acaba de recibir una actualización luego de cinco meses. Si no quieres usar GeForce Experience para descargar drivers, esto te servirá.


Como no podía ser de otra manera, la gente de Nvidia busca gestionar la «experiencia» del usuario con sus productos, incluyendo la instalación y el comportamiento de sus controladores. Eso ha dado lugar a herramientas como GeForce Experience, que incluye funciones de streaming, grabación de vídeo, captura de imágenes, perfiles optimizados para determinados juegos, y por supuesto, un sistema de updates.

El problema es que muchos usuarios (incluyendo a un servidor) sienten que la estrategia de Nvidia en relación a GeForce Experience es puro bloatware, y además requiere un login. Entonces, al renunciar a GeForce Experience, el usuario final pierde la posibilidad de recibir updates para sus controladores, a menos… que utilice un recurso alternativo. Dicho recurso es TinyNvidiaUpdateChecker, que fue actualizado en las últimas horas.


Actualiza tus drivers Nvidia con TinyNvidiaUpdateChecker

TinyNvidiaUpdateChecker es más directo que NVCleanstall: Las opciones son un driver mínimo, o el build estándar

El último update para este programa había sido publicado en junio de 2022, informando el retiro de los drivers clásicos (o sea, aquellos que no son DCH). Sin embargo, Nvidia modificó el código de su API, y por casi medio año, TinyNvidiaUpdateChecker dejó de funcionar. Por suerte, su desarrollador ElPumpo regresó al proyecto, compartiendo el build 1.14.7.


Instalar o descargar, tú eliges

En cuanto al menú principal, todo lo que vemos allí es el reporte sobre la última versión disponible de los drivers, cuánto tiempo pasó desde su lanzamiento, y el tamaño. Las dos opciones principales son Install Now (que procede como una instalación normal), y Download Only, para guardar una copia local.

Más allá de un error aislado sobre recursos no disponibles (que ya fue reportado), el último build de TinyNvidiaUpdateChecker funciona muy bien, y definitivamente lo recomiendo. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply