in

TinyChat: Minichats descartables

No duró mucho el viejo modelo de TinyChat, que ya tenían que renovarlo para que, además de ser una rápida y nada compleja vía de conversación, sea un lugar sin secretos donde compartir cámara y micrófono con amigos, compañeros de trabajo y demás. Ahora y al costo de nada, puedes tener tu propio salón de conferencias instantáneo para pegar en tu sitio web o enviar por Twitter, ¡apenas escogiendo el nombre!

TinyChat comenzó siendo un servicio sencillo -y hay que decirlo, un poco irrelevante- para crear salas de chat instantáneamente, y así poder darte cita con amigos, colegas o la gente que se te ocurra, sin necesidad de intercambiar más que un link. Irrelevante porque hizo un aporte tan claro que que casi era transparente, teniendo en cuenta que existieron desde siempre servicios similares y que, sin embargo, proporcionaban mejores funciones y controles para los administradores. TinyChat ahora ha sido mejorado, y presenta varios cambios importantes. El principal: soporte para videochat y multiconferencias.

TinyChat, nuevo diseño y funciones para una idea que no cambia

Igual que en el pasado, TinyChat permite crear salas de chat "descartables" asignándoles un link único, que es el que debes divulgar. Es un buen punto teniendo en cuenta que Privacidad no es una palabra que se tome en serio actualmente en la net, y si buscas no comprometer tu dirección de correo personal, MSN, Yahoo y demás, es ideal. Entre las novedades que TinyChat intrudujo, está la función para compartir ficheros con el resto de los participantes, así como imágenes de la webcam hasta con 12 personas al mismo tiempo, y habilitar el chat de voz. Como creador de la sala aún no tienes demasiadas opciones, salvo elegir un nombre para ella y cuando mucho banear algún personaje indeseado desde la lista de usuarios conectados. Adicionalmente, TinyChat soporta mensajes privados entre participantes, de modo bastante precario pero efectivo al fin.

La gente es la excusa, evidentemente.

TinyChat se ha destacado últimamente como una opción recurrente de usuarios de Twitter para "quedar", por fuera del gigante del microblogging (de hecho, para participar de una sala puedes ingresar tus datos de sesión de Twitter a la hora de identificarte). La facilidad de transformar aquella sala a un código que pegar en blogs, sitios y demás, ha hecho de TinyChat una de las opciones más populares cuando se busca un lugar de reunión rápido y sin demasiadas complicaciones, y con estas mejoras todavía se puede sacar un provecho mayor.

Por supuesto que TinyChat tiene su versión de pago. Alrededor de 15 euros para poder bloquear las salas con una contraseña, contar con alta definición para las videoconferencias, y hasta grabarlas. Sin embargo si necesitas no demasiada estructura para montar un chat con el que salir de apuros, lo gratuito se agradece. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

5 Comments

Leave a Reply
  1. todo somo me gusto mismo video ojo recordo mi bien bueno te quiero hasto hacer puede decir hablo de sordo mi amigo………?????okokokokcolombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga iPhone OS 3.0 (Torrent)

La Cámara de 130 megapíxeles (Galería)