Estamos acostumbrados a que los juegos basados en películas sean verdaderamente malos y, por lo que hemos podido ver, las versiones de consolas de hogar —Xbox 360 y PlayStation 3—, de Thor: God of Thunder, apuntan a ser exactamente lo que no queremos ver de una interpretación de la película. Afortunadamente, no todo está perdido, porque sí hay una versión que vale la pena probar y esa es la exclusiva para Nintendo DS, una plataforma que, extrañamente, no es ajena a buenas adaptaciones.
Tal vez desde un principio estuvimos haciendo las cosas mal y si les damos un juego basado en una película a una desarrolladora talentosa, salga un buen juego. O por lo menos esa es la pauta que nos da Thor: God of Thunder en su versión para Nintendo DS. En este caso, la adaptación de la película de Thor para la portátil de Nintendo, fue desarrollada por WayForward, lo simpáticos muchachos que nos entregaron Contra 4, de manera que está claro que saben lo que hacen. Pero nos estamos adelantando, empecemos por la relación entre el juego y la película.
Por fortuna, más allá de los detalles estéticos, hay muchas diferencias entre el juego y la película a estrenarse en tan solo unos días. Aunque no podemos garantizar que ocurra en el mismo universo, la trama ocurre un tiempo antes que la película, de modo que podríamos considerarlo una precuela. En la historia, Thor es manipulado por Loki para viajar a tierras lejanas a salvar a su amada. Por supuesto, esto no es más que una trampa y, en poco tiempo, se encuentra preso en un lugar hostil con una enorme cantidad de enemigos, con el poderosísimo Mangog a la cabeza.
Y la jugabilidad es tan simple como esa historia, ya que God of Thunder no es más que un Beat ‘em Up en 2D. Pero a diferencia de Contra, donde gastamos el botón de disparo en tan solo unos minutos, Thor es un poco más complejo, con combos que comienzan en simples ataques y desembocan en devastadores poderes especiales, veloces como relámpagos. Algo conveniente, teniendo en cuenta que se trata del juego de Thor. Y el sistema de combate es muy adictivo, porque aunque no es muy complejo, te permite destruir enemigos con todo el poder que debería demostrar El Dios del Trueno.
La intensidad del combate se complemente muy bien con el hecho de que hay enemigos en ambas pantallas de la DS y, la altura es importante, porque muchas veces es posible mantener en el aire a varios enemigos sin que toquen el suelo. Y te ofrece una buena cantidad de herramientas para lograrlo, lo que hace que el combate no canse a lo largo de toda su duración. A la vez, hay herramientas para defenderse también, como un botón para esquivar ataques del cual tendrás que valerte mucho, ya que no es un juego fácil. Más que nada, Thor es un título que se basa en conceptos de hace muchos años y aún así, es extremadamente divertido.
Pero a pesar de presentar conceptos de muchos años atrás, tiene algunas convenciones actuales, como por ejemplo, los jefes finales. Si hay algo que estas secuencias tienen en común, es que son gigantes. No es fácil estar a la altura del Dios del Trueno y, se nota, porque a lo largo de la aventura enfrentarás gigantes criaturas que ocupan ambas pantallas de la DS y hacen para épicas batallas que no olvidarás pronto. Y no solo son excelentes por el tamaño de los enemigos, sino porque requieren un enfoque diferente a los enemigos tradicionales y eso le agrega mucha variedad a la jugabilidad.
Todo este paquete es complementado con excelentes gráficos, coloridos escenarios, detallados modelos de personajes y completas animaciones. Thor: God of Thunder se basa en viejas conceptos, pero con años de pulido y perfeccionamiento. Es muy divertido y por momentos, hasta adictivo. Si tienes una Nintendo DS y disfrutas de los viejos juegos de acción, entonces no puedes perderte el debut de Thor en la consola de Nintendo. Puedes conseguirlo exclusivamente para Nintendo DS por €36,95
Puntaje: 82%
Conclusión: Un más que decente juego de acción, con un combate gratificante y unos jefes finales que no olvidarás pronto.