Desde la venta de Lucasfilm hasta la confirmación de los actores de la trilogía original en las próximas películas de Disney, el universo Star Wars se ha mantenido muy activo. Durante los últimos meses también se anunció que J.J. Abrams será el encargado de dirigir Episodio VII, una decisión que ha planteado varios interrogantes en materia creativa. Mientras tanto, el portal oficial de Star Wars inició la competencia This Is Madness, que enfrenta a 32 personajes de ambos lados de la Fuerza, en un “mano a mano” cuya definición estará solamente en los votos de los fans.
2015 aún está lejos en el calendario, pero los fieles seguidores de Star Wars ya tienen más de una razón para mirar hacia el futuro. En realidad, el hecho de que Star Wars ahora se encuentre bajo el ala de Disney ha entregado más dudas que certezas, salvo por algunas cosas que el amigo George deslizó, como por ejemplo que Mark, Carrie y Harrison (muy probablemente) sean parte de las próximas películas. Hasta entonces, hay que mantenerse un poco ocupados, y en el portal de Star Wars no han tenido mejor idea que presentar un torneo de personajes llamado This Is Madness. Y ahora, un mensaje de su anfitrión y participante, Darth Vader:
32 personajes, cuatro rondas, sin segundas oportunidades. Los miembros de ambos lados de la Fuerza serán sometidos a la voluntad de cada uno de los fans, que podrán acceder en diferentes fechas para dejar sus votos, sin necesidad de inscribirse en el portal. Estudiando un poco más de cerca las llaves, es sencillo detectar que algunos personajes fueron posicionados estratégicamente para que haya cruces anticipados entre aquellos con una popularidad mayor. A modo de ejemplo, en la mejor combinación posible Han Solo y Darth Vader sólo pueden encontrarse en la semifinal, y el mismo caso se aplicaría a Luke con su padre, aunque el Jedi podría encontrarse en teoría con el Emperador Palpatine en la final.
Más allá de las combinaciones, no tengo dudas de que los representantes de la última trilogía no tienen oportunidad. Uno de los problemas principales en los episodios 1, 2 y 3 fue la falta de identidad con los personajes, y algunos de ellos terminaron siendo odiados hasta la médula (de más está decirlo, fue una muy buena decisión dejar a un lado a Jar Jar). Me queda la leve sospecha de que la final del torneo tendrá a dos miembros del Lado Oscuro, pero habrá que esperar un poco para descubrirlo. La final será el próximo 9 de abril. No olvides dejar tu voto.