Anunciado en marzo del año pasado, Thief es la nueva entrega del ladrón Garrett que se prepara para salir tanto en la actual generación de consolas como en la nueva. Y a sólo un par de días de su lanzamiento Square Enix nos muestra un nuevo vídeo con el juego en movimiento.
En Thief conoceremos a Garrett, un experto ladrón que tras perder a su compañera en un asalto, se aleja de la Ciudad para volver tiempo después y encontrarla en un estado de decadencia total. Una creciente ola de miedo y opresión, sumado a una misteriosa enfermedad, azota las calles de la Ciudad gobernada ahora por el Barón. Los ciudadanos, liderados por Orión, se preparan para dar inició a la revolución y así sacar del poder al Barón. Y en medio de todo estará Garrett, quién deberá decidir el futuro de sus ciudadanos antes de que la Ciudad caiga en ruinas.
Como haz podido ver en el nuevo vídeo, la jugabilidad de Thief mantiene el sigilo como elemento fundamental. El vídeo nos muestra a Garrett en su intento de llegar a la Torre del Reloj, su escondite. A lo largo de la misión tendremos que estar escondidos, usando las sombras para camuflarnos y pasando desapercibidos por delante de los guardias. Cada situación puede abordarse de varias maneras dándole total elección al jugador. Podremos distraer a los guardias usando, por ejemplo, nuestra arco y flechas de agua para apagar los faroles de la ciudad. También podremos noquearlos con la porra pero la violencia aquí no es el fuerte del juego.
Como buen ladrón que es Garrett podremos hacer uso de varias habilidades, como utilizar ganzúas para destrabar puertas o cajones, un gancho para llegar a lugares altos y un modo Focus que nos permite ver con mayor precisión los objetos que pueden manipularse así como ralentizar el tiempo. Las joyas que vayamos robando nos servirán para comprar y mejorar las armas. Al final de cada misión obtendremos un ranking en base al desempeño que hemos realizado. Thief está siendo desarrollado por Eidos Montreal y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One a partir del 25 de febrero de 2014.
2 Comments
Leave a Reply