Aunque First Class recibió buenas críticas y la taquilla respondió en consecuencia, es lógico que Fox decida continuar la línea de X-Men a través de quien resultó ser el personaje más popular de toda la adaptación, Wolverine. La última aventura solitaria de Logan en el cine no fue tan sólida, pero se espera que las cosas cambien con The Wolverine, una secuela directa de la trilogía original de X-Men, basada en una serie especial del año 1982. En esta oportunidad, Logan viajará a Tokio, y además de lidiar con la posibilidad de ser mortal, sus batallas contra ninjas y samurais estarán garantizadas.
Después de haberlo visto como Jean Valjean en Les Misérables, cuesta un poco de trabajo procesar la idea de que Hugh Jackman regrese al papel de Wolverine… pero solo un poco. De hecho, creo que toda la adaptación de X-Men al cine no hubiera recorrido ni la mitad de su camino de no ser por la forma en que Jackman interpretó a Logan. La opinión general indica que “X-Men Origins: Wolverine” fue mala (a pesar de haber terminado del lado positivo de la taquilla), pero que el personaje salió bien parado de todos modos. Ahora, Wolverine regresa para seguir haciendo de las suyas. La nueva historia está inspirada en el primer volumen de la serie “Wolverine” que se publicó en 1982, un dato que por lo que he visto, está confirmado desde finales de 2009. Aquí está el trailer.
Bueno… Wolverine viaja a Japón. Quienes conozcan un poco sobre los cómics tendrán una mejor idea de lo que eso significa, en especial cuando surgen nombres como el de Shingen, uno de sus enemigos más duros, y Mariko, hija de Shingen y prometida de Logan (es complicado). Tanto en el trailer como en la lista de personajes aparecen Silver Samurai (técnicamente el primero, ya que hay dos) y Viper, a quien también se la conoce como Madame Hydra. Más allá de los personajes, la nueva película de Wolverine toca un punto muy delicado, como es la posibilidad de que Logan se vuelva mortal.
Hiroyuki Sanada interpreta a Shingen, Tao Okamoto asume el papel de Mariko, Rila Fukushima hará de Yukio, y la impactante Svetlana Khodchenkova se encargará de volver loco a Wolverine como Viper. En la dirección encontramos a James Mangold, responsable de 3:10 to Yuma, mientras que el mismo Jackman se encarga de la producción junto con Lauren Shuler Donner. El estreno de The Wolverine está pactado para el próximo 24 de julio, confirmando así que 2013 es un año realmente sobrecargado de superhéroes.