Menu
in

The Wolfman, la película (Trailer)

Definitivamente de los monstruos, el hombre lobo no aparece como uno de los más populares, aún así, como si fuese el Iron Man de los superhéroes, Benicio del Toro protagonizará la remake de la clásica película de 1924, The Wolfman. El asiento del director estará ocupado por Joe Johnston y, Hugo Weaving y Anthony Hopkins, estarán respaldando al elenco. La fecha de estreno originalmente estaba estipulada para principios de 2009, pero luego de varios restrasos quedó para el 12 de febrero de 2010.

Películas basadas en el Hombre Lobo han habido de a cantidades. Algunas actuales y otras más antiguas. Pero si hay una que quedó en la memoria de todos, fue la original de 1924. Esta era muda y duraba solo 60 minutos, pero fue el comienzo a lo que harían el resto de los cienastas que hicieron su propia adaptación. Esta nueva incursión, con Joe Johnston en el asiento de director y Benicio del Toro como el mismísimo hombre lobo, es una buena apuesta para una prometedora película.

The Wolfman transcurre a finales de 1880 y sigue la premisa de la película original dirigida en 1924 por Edmund Mortimer. La historia gira alrededor de la vuelta de Lawrence Talbot a su casa familiar al ser informado de la desaparición de su hermano. En una persecución al aparente culpable, quien sufre la maldición, Talbot es mordido en una pelea y ahora es él quien lleva la maldición, mientras descubre el misterio detrás de la desaparición de su hermano y se reencuentra con su padre, quien no ve luego de muchos años.

En marzo de 2006, Universal Pictures anunció, junto a Benicio del Toro quien es un gran fanático de la película original, que iban a estar trabajando en una remake de aquel filme de antaño. De ahí en más se sumó el director Joe Johntson y un elenco del calibre de Hugo Weaving, Emily Blunt y Anthony Hopkins. Quien ya estaba dentro del proyecto era el guionista, Andrew Kevin Walker, que luego fue complementado por David Self. La silla de director estuvo muy disputada a lo largo de los años y posibles candidatos fueron Mark Romanek, Brett Ratner, Frank Darabont, entre otros.

Finalmente solo queda ver este trailer (arriba), que ha estado corriendo desde el fin de semana y nos promete una película bastante entretenida. Aunque originalmente tendría que haberse estrenado a principios de 2009, la fecha de estreno se corrió cada vez más, hasta la fecha que tenemos hoy, para el 12 de febrero de 2010. Solo esperamos que esta vez puedan mantenerla.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply