Está de regreso. Después de haber hecho una entrada más que triunfal al universo de los videojuegos, Geralt de Rivia, cazador de monstruos por excelencia y uno de los mejores antihéroes conocidos en la literatura fantástica, volverá a nuestros ordenadores en The Witcher 2, la continuación del excelente título desarrollado por la gente de CD Projekt RED STUDIO. El trailer oficial fue expuesto a la red recientemente, y aunque no revela muchos detalles sobre la mecánica de juego, sólo podemos decir que tanto los gráficos como la historia parecen ser espectaculares.
He tenido la oportunidad de leer las obras de muchos autores de literatura fantástica, pero debo admitir que conocí a Andrzej Sapkowski gracias al primer The Witcher, y no de forma directa a través de sus novelas. El simple hecho de haber leído los cuatro primeros libros de la saga de Geralt de Rivia en una semana sirve como referencia para comprender lo adictivas que son las aventuras y desventuras del Lobo Blanco, involucrando monstruos, oscuras conspiraciones, y por supuesto, mujeres de todas clases. Este último punto se pudo apreciar de forma especial en The Witcher, ya que cada encuentro romántico de Geralt recompensaba al jugador con cartas que exponían de forma muy reveladora la anatomía de las damas conquistadas. Las sesiones amorosas de Geralt también estarán presentes en The Witcher 2 (aunque no ya en la forma de cartas), pero para poder llegar a ellas primero deberá sobrevivir a dos nuevos e implacables enemigos.
El juego comienza poco después del final de la aventura anterior, en la que Geralt se había puesto a disposición del rey Foltest para investigar una rara maldición que afectaba a su hija. Ahora, el Lobo Blanco se ve en la obligación de enfrentar a Iorveth, un elfo que odia profundamente a los humanos, y a un extraño sujeto al que sólo se lo conoce como Kingslayer, o Asesino de Reyes. Aparentemente, ambos villanos tienen el plan de cortar toda cabeza humana que lleve sobre sí una corona, un detalle que como revela el trailer, ya han puesto en marcha. Geralt deberá recurrir a toda su habilidad para vencer a estos enemigos, al mismo tiempo que caza monstruos y recibe los afectos de damas interesadas. Por suerte para Geralt, no estará solo en esta misión. Una vez más, contará con la ayuda de su vieja amiga Triss Merigold (en las novelas, Triss está perdidamente enamorada de Geralt), pero también estará acompañado por Vernon Roche, un miembro de la milicia de Foltest que aparentemente tiene una cuenta o dos que saldar con Iorveth.
Se espera que The Witcher 2 esté disponible en algún punto del primer cuatrimestre de 2011, y hasta el momento sólo ha sido anunciado para PC. El primer The Witcher no llegó a las consolas, y la versión específica para dichas plataformas, conocida como Rise of the White Wolf, fue suspendida de forma indefinida en abril del año pasado. Aunque muchos piensan que el juego perdería mucha de su magia si es adaptado de forma tal que sea más amigable con los controles de las consolas, lo cierto es que las posibilidades de una versión para consola de The Witcher 2 no pueden ser rechazadas. Más allá de las posibles limitaciones, algo que no cambia es que las aventuras de Geralt de Rivia son dignas de ser jugadas en cualquier plataforma. El primer The Witcher fue excelente, y por lo que hemos visto aquí, su secuela seguirá el mismo camino.