The Twilight Saga comprende una serie de libros escritos por Stephenie Meyer. El primero de ellos fue adaptado al cine en 2008 y ahora, solo un año después de su estreno, tenemos la secuela, New Moon (Nueva Luna). Tal como el libro, la trama seguirá las historias de los mismos personajes, además de darle pantalla a otros como Jacob Black, quien no tuvo mucho lugar en la primera película, pero ocupará un rol integral en esta secuela. Por si tienes dudas, ya están planeando la tercera para 2010. Sí, no tienen descanso.
Si crees que no pasó mucho tiempo desde la salida de la primera película, llamada Twilight (Crepúsculo, en español), estás en lo cierto. Aquella se estrenó en noviembre de 2008 y New Moon (Luna Nueva), la secuela tanto en las películas como en las novelas, tiene fecha de estreno para noviembre de 2009, exactamente un año desde la salida de la primera. No es que nos sorprenda, con el éxito que tuvo Crepúsculo tiene sentido hasta que ya estén planeando la tercera, pero aún así, un año sigue siendo muy poco tiempo entre una película y otra.
No hace falta decir lo exitosa que fue la primera película, aunque muchos podrán repudiar lo que trata o, intenta convenir tanto la película como el libro, la realidad es que hizo cerca de US$383,520,177 alrededor del mundo, además de que todas las adolescentes de un día para el otro se enamoraron de Robert Pattinson, el actor que interpreta al personaje principal de la saga.
Para esta nueva entrega, a falta de un muchacho sexy, hay dos muchachos sexys. Es un avance, ¿verdad? Según informaron, la trama seguirá nuevamente a Bella Swan y tratará con cómo ella lidia con el abandono del vampiro y amor de su vida, Edward Cullen, (el muchacho sexy de la vez pasada). Mientras tanto, Bella encuentra refugio en la amistad de Jacob Black (el nuevo muchacho sexy). Eventualmente, se encontrará en el medio de la eterna batalla entre los vampiros y hombres lobos, donde se verá obligada a elegir un lado.
Como suele ocurrir con filmes basados en sagas literarias actuales, las diferentes películas son dirigidas por diferentes directores y The Twilight Saga no es la excepción. Mientras que el guión fue escrito nuevamente por Melissa Rosenberg, la silla de director esta vez será ocupada por Chris Weitz, quien ya ha hecho adaptaciones de novelas como The Golden Compass. Por el lado de los roles, Kristen Stewart y Robert Pattinson vuelven a ocupar los papeles que les dieron tanto reconocimiento en el pasado, así también como Taylor Lautner, quien en esta película tiene un papel mucho más importante como Jacob Black.
Finalmente, si te preguntas si ya están pensando en una tercera película, efectivamente, el proyecto ya tiene luz verde del estudio para comenzar la producción. Eclipse, la tercera novela de la saga, será llevada a la pantalla por el director David Slade y apuntan a estrenarla para junio de 2010, aunque la fecha puede cambiar en el futuro. Mientras tanto, vayamos por pasos y, quien quiera, vaya a ver New Moon que estará en cines el 20 de noviembre de 2009.