En una serie que parece estar actualizándose más rápido que Saw, The Twilight Saga: Eclipse es la tercera entrega, a solo unos meses de estrenada la segunda película. Esta sigue una serie de asesinatos en Seattle que ponen en peligro la vida de Bella, mientras que ella debe elegir entre Edward y Jacob. Eclipse será la primera película disponible en IMAX y estará estrenándose alrededor del mundo a finales de junio de 2010.
¡Y ahí va la tercera! Aunque la TwilightMania no es tan vivaz como lo era hace solo unos meses, la tercera película, basada en el tercer libro, está a unos meses de estrenarse. Esta es la secuela a New Moon, estrenada hace menos de un año, en noviembre de 2009. Y, mientras que mantendrá el mismo reparto de siempre, la dirección y parte de la producción ha cambiado de manos. Con un presupuesto 20 millones mayor al de la película previa, Eclipse busca tener un impacto aún mayor.
La trama de The Twilight Saga: Eclipse, sigue de cerca los eventos relatados en el tercer libro escrito por Stephenie Meyer. En Seattle comienzan a suceder una serie de extraños asesinatos, lo que coloca a Bella nuevamente en peligro. Mientras tanto, debe elegir entre su mejor amigo, Jacob y el amor de su vida, Edward. A esto se le suma que cada uno forma parte de clanes enemigos (hombres lobo y vampiros), decisión que podría comenzar una batalla en la eterna guerra entre ambas facciones.
Como dijimos, la dirección ha cambiado de mando para esta película. La anterior fue dirigida por Chris Weltz, quien ahora fue reemplazado por David Slade, mejor conocido por Hard Candy y 30 Days of Night. Lo que ha quedado igual fue la adaptación hecha por Melissa Rosenberg, quien adapta los libros Stephenie Meyer, la autora de la serie. Finalmente, los miembros del reparto siguen siendo los mismos: Kristen Stewart como Bella Swan, Robert Pattison como Edward Cullen y Taylor Lautner como Jacob Black.
Curiosamente, parece ser que Paramount Pictures está dándole el mismo trato que Warner Bros. le ha dado a las últimas películas de Harry Potter. Tal como la novela final del joven mago, el último episodio de esta serie, Breaking Down, se adaptará en dos películas. Además, será la primera de la serie en estar disponible en IMAX, en su estreno alrededor del mundo, el 30 de junio de 2010.