Menu
in

The Tunnel: Compra un fotograma del filme

The Tunnel no es solo una película que se estrenará en tu torrent más cercano a fin de año, sino que también te da la posibilidad de comprar un fotograma y luego puedes llegar a recibir un pequeño porcentaje de las ganancias que pueda hacer este filme independiente de Australia. Sus creadores quieren sacar provecho de la enorme audiencia que ofrece la distribución digital gratuita, al punto donde puedes comprar hasta un minuto de la película.

Sin dudas el sistema de distribución de películas es redituable para las grandes producciones de Hollywood, pero para quienes no tienen los recursos, Internet es la ventana perfecta para mostrar sus creaciones y hacerlas llegar a todo el mundo. Este es el camino que han seguido los creadores de la película The Tunnel, filme que se estrenará en tu torrent más cercano a finales de 2010. Pero lo que es más curioso todavía, es que te permiten comprar un fotograma del filme para ayudar en la financiación.

The Tunnel es una historia basada en las redes reales de túneles subterráneos en Sydney, Australia. Fueron creados hace décadas y supuestamente iban a ser usados como una red de trenes, pero su construcción fue abandonada. Veinte años después, durante la Segunda Guerra Mundial, funcionaron como la base de operaciones del General Macarthur de los Aliados. Luego de su segundo abandono, apareció en las noticias cuando Syndey se estaba quedando sin agua y planes para reutilizar los túneles fueron desarrollados. La película comienza luego del tercer abandono de esas redes y el misterio que esconden, cuando un grupo de exploradores desciende.

Los creadores ya trabajaron en otra película utilizando un método de distribuición más convencional (Food Matters), pero rápidamente apareció en todos los sitios de torrents. Es por eso que esta vez, decidieron no ir contra la corriente y usar el poder de la web en su favor. Uno de los creadores explica: “La productora no era lo suficiente grande para pelear, así que aceptamos que eso iba a suceder. Esta vez, decidí adoptar el enorme potencial de audiencia y hacerla parte de nuestra estrategia.

Además de poder encontrar la película en torrents a finales de 2010, puedes comprar uno de los 135,000 fotogramas que componen el filme. Pagando un simple dólar puedes comprar un fotograma, lo que significa que participarás de un sorteo, cuyo ganador recibirá 1% del dinero que haga el filme. Es decir que mientras más fotogramas tengas, más chances tendrás de ganar. Actualmente han vendido 4.151, aunque si quieres puedes comprar hasta un minuto de película. Por supuesto, nadie te asegura que termines ganando dinero, pero por lo poco que cuesta, no esta mal apoyar un tipo de distribución con el que todos estamos de acuerdo.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply