Disney sigue son su plan de producir películas para toda la familia con un tono un poco más maduro del que tenían antes y próximo en la lista se encuentra The Sorcerer’s Apprentice. Una reimaginación de la clásica secuencia de Mickey Mouse en la película Fantasia. Aunque poco tiene que ver con esa cinta, el filme cuenta la historia de un estudiante normal que es reclutado por un hechicero como su asistente para derrotar a la fuerza del mal. Para calmar las ansias, en el trailer se ve una secuencia con mucha agua, cubetas y escobas, como una clara referencia a la fuente de inspiración.
Disney parece estar intentando resurgir de las cenizas a fuerza de películas interesantes para una audiencia mayor a la que solía apuntar. En primer lugar fue la trilogía de Pirates of the Caribbean, también National Treasure, seguida de la versión de A Christmas Carol de Robert Zemeckis y, más recientemente, una adaptación de Prince of Persia. La última película distribuida por la empresa del ratón orejón será The Sorcerer’s Apprentice, una vez más producida por Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean y Prince of Persia).
Si el nombre del filme te recuerda a esa famosa secuencia en Fantasia del mismo nombre, donde Mickey pelea contra escobas vivientes, que no te sorprenda, porque la película supone ser una reimaginación de la clásica cinta. Además, también está basado en el poema sinfónico de Paul Dukas. La trama gira alrededor de Dave Stutler, un estudiante común y corriente que se ve obligado a ser el aprendiz del hechicero, Balthazar Blake. El objetivo de esta alianza es preparar al joven asistente para enfrentar a las fuerzas del mal comandadas por el malvado hechicero, Maxim Horvath.
Y como buena película de Disney no puede tener más que estrellas detrás de escena, comenzando por el director, Jon Turteltaub, quien ya ha trabajado para Disney en The Kid, National Treasure y su secuela, es decir, las peores películas de Disney. Pero como dato redentor, también fue el director de Cool Runnings. Curiosamente el guión fue escrito por Doug Miro y Carlo Bernard quienes adaptaron Prince of Persia a estrenarse algunos meses antes. En toda esa mezcla también se encuentra otra cara conocida, Jerry Bruckheimer, encargado de la producción. En cuanto a los actores que aparecen en pantalla, tres son los más relevantes: Nicolas Cage como el hechicero Balthazar Blake, Jay Baruchel como su asistente y el excelente Alfred Molina como el villano.
Disney ya lanzó dos trailers y la verdad que ambos se ven muy bien y promete la clásica fórmula de Disney: aventura para toda la familia con bastante humor. Además, en ambos trailers se puede ojear una secuencia donde el asistente está rodeado de agua, cubetas y escobas, haciendo una clara referencia a la supuesta fuente de inspiración. Quedará por ver cuán exitosa será cuando se estrene alrededor del mundo en julio de 2010.