in

The Sims 3: Late Night

The Sims 3: Ambitions (expansión)

No hay nada de nuevo en lanzar una expansión de The Sims, pero Electronic Arts lo sigue haciendo de todos modos. En este caso se trata de The Sims 3: Late Night que además de agregar una buena cantidad de contenido, te permite convertirte en celebridad y salir por la noche con otras celebridades del barrio. También puedes aprender a tocar nuevos instrumentos, formar una banda, ¡y hasta convertirte en vampiro!

Esto de las expansiones de The Sims es algo tan viejo como la serie misma y la tradición continúa ahora con The Sims 3: Late Night. Como la mayoría de las expansiones de esta serie de personitas virtuales no cambia la base del juego de ninguna manera y, luego de tantos años estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez. Sin embargo, agrega contenido tan diferente a lo que  estamos acostumbrados que casi podemos perdonárselo.

Y estas expansiones siempre tienen pequeños sacrificios que debes hacer para que se apliquen los cambios. En este caso, debes mudarte de tu bonito vecindario y ocupar una casa en uno nuevo, donde se encuentran todas las novedades de esta expansión. Afortunadamente se encargaron de que la mudanza sea lo suficiente diferente como para que no se sienta que estás comenzando una partida nuevamente. Por ejemplo, como se trata de una expansión social, tienes un nivel de celebridad que aumentará a medida que visites más fiestas y ganes popularidad entre tus vecinos.

No, no es Rock Band. La nueva expansión de The Sims 3 permite formar una banda.

Esto cambia considerablemente las cosas porque ya no podrás comenzar una conversación con alguien que sea muy popular, porque simplemente no estarán interesados. Primero tendrás que impresionarlos y de allí en más dependerá de ti. Y no solo se trata de pedirles un autógrafo, sino que tendrás que prestar mucha atención a sus gustos y mantener la conversación interesante para que no se vaya. Podrá sonar un poco vacío, pero así es la vida de una celebridad y necesitarás de estas para convertirte en una tú mismo. Porque al tener más amigos famosos podrás tener beneficios como objetos que aparecen mágicamente en tu hogar de parte de corporaciones impresionadas por tu fama, fotógrafos persiguiéndote de aquí para allá y excelentes descuentos en varias tiendas.

Probablemente lo mejor que hace Late Night son efectivamente las salidas a la noche, donde puedes armar tu propio grupo de personas con los que divertirte. Y hasta puedes convertir un bar de mala muerte en la sensación del momento. El problema es que las fiestas no van más allá de lo que ya sabes, como escuchar música, conocer gente y ver qué tal te llevas, usar la siempre refrescante piscina o beber hasta perder el conocimiento, algo muy popular entre las celebridades.

A la hora de hablar del nuevo contenido podemos mencionar varios instrumentos nuevos como piano, batería y bajo, y hasta puedes crear una banda con un nombre propio. También hay nuevos tipos de casas con mucho contenido nuevo para poner dentro y trabajos, carreras y habilidades, una de cada una, pero relacionadas a la temática de la expansión. Y volviendo a una tradición de viejos The Sims, agregaron ciertos elementos supernaturales como poder transformarte en vampiro y cenarte una linda persona de vez en cuando. O también crear el grupo musical de vampiros que siempre soñaste.

Desde el principio de los tiempos, Electronic Arts utilizó las expansiones de The Sims para producir dinero más que ampliar las capacidades del juego en sí y, muy pocas veces, agregaban algo realmente importante. Lamentablemente, Late Night continúa esa tradición agregando solamente más contenido, pero muy poco que no hayamos visto en expansiones de títulos previos como The Sims House Party. Más allá de todo esto, el contenido que agrega probablemente sea muy disfrutado por los clásicos jugadores de The Sims 3. Puedes conseguirlo exclusivamente para PC por €32,95.

Puntaje: 72%

Conclusión: No agrega nada en cuanto a jugabilidad, pero sí muchas chucherías que agradecerás.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encycle: Tu bicicleta como cargador

SEGA Toylets: Jugando con orina