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The Sims 3: Ambitions (expansión)

Las expansiones de The Sims siempre fueron sobre agregar locaciones, objetos y similares, pero recién ahora, en la segunda expansión del tercer título, tendrán un impacto en la manera que jugamos. Ambitions, permitirá tener control directo sobre las decisiones laborales que toma nuestro Sim y, dependiendo lo que decidamos, cambiará notablemente la manera en que nos ve y trata la comunidad.

Por un momento, creíamos que la era de exprimir el The Sims de turno hasta el último centavo había terminado, pero al parecer, estábamos equivocados. Y es que, aunque no parezca, The Sims sigue siendo tan popular que la época cuando salió. En el año de su salida, 2009, Electronics Arts anunció que fue el juego más vendido del año con 4.5 millones de unidades. Sí, muy impresionante… además, a nosotros también nos gustó, así que no deben estar equivocados.

Como todas las expansiones, esta agrega algo en particular: ambiciones. El tercer título en la serie agregaba la habilidad para que los Sims tengan metas, ya sea laborales o personales, mediante las cuales avanzaban en sus vidas. Inicialmente, The Sims 3: Ambitions agrega la posibilidad de influenciar esas metas. Electronics Arts dio ciertos ejemplos sobre cómo podría ocurrir, como un estilista que puede cortar de forma exquisita el cabello de un cliente, o traumarlo de por vida con un estilo vergonzoso. También mencionaron un doctor que puede curar a los enfermos o hacer dementes experimentos con ellos. 

Esto, por supuesto, trata con tomar decisiones entre el bien y el mal, algo muy común en los juegos de hoy en día. Las decisiones que tomes tendrán un gran impacto en la comunidad, es decir la manera en que te ven los vecinos y se comportan contigo. Originalmente, uno podía influenciar el trabajo del Sim, con comandos que indicaban cuánto debía esforzarse, pero ahora tendremos la chance de tomar decisiones de manera directa, viviendo con las consecuencias.

En otros títulos de The Sims, hemos tenido la posibilida de afectar el trabajo de nuestros Sims, pero esta es la primera vez que esas decisiones tendrán un impacto en la vida diaria. Según Scott Evans, Manager General de The Sims Studios: “Las acciones del jugador afectan sus vidas, comunidad y vecindario y se convierte en una extremadamente importante parte de cómo se juega el título.” Sin dudas será interesante hacer maldades con nuestros Sims, cuando salga esta segunda expansión en junio de 2010.

Escrito por Tomás Garcia

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