Menu
in

The Rainbow Project: Arco iris artificiales

Con el fin de hacer la vida en la ciudad un poco más bonita, el profesor de la Universidad de Virginia, Michael Jones McKean, creó una máquina generadora de arco iris, en lo que denominó The Rainbow Project. La máquina lanza chorros de agua de lluvia reciclada al aire y cuando los rayos solares las atraviesan, se produce el fenómeno. Esta máquina funciona con energía solar y constantemente se encuentra reciclando agua.

Aunque la vida diaria en la ciudad puede ser aburrida, la naturaleza está repleta de fenómenos que nos sorprenden a diario. ¿Acaso no sonríes cuando ves un arcoíris cruzando el cielo? ¡Obvio que sí! Es por eso que Michael Jones McKean, profesor de la Universidad de Virginia, ha creado una máquina capaz de reciclar agua y crear arco iris artificiales, igual de bellos que los naturales. Por supuesto, lo llamó The Rainbow Project.

The Rainbow Project busca crear arco iris artificiales.

Seguramente sabrás que este fenómeno ocurre cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera. Y la máquina de este profesor simula exactamente ese proceso al lanzar agua de lluvia reciclada al aire, a través de chorros de gran potencia emitidos por boquillas de fuentes diseñadas específicamente para esta función que crean una pared de agua, simulando una tormenta. Los rayos del Sol hacen el resto cuando atraviesan el agua. Pero claro, hay mucho más sobre esta máquina que un simple regador, también funciona con energía solar y continuamente está reciclando agua para crear más arco iris.

La máquina creada por McKean hace el proceso bastante simple.

Michael Jones McKean ha estado probado su invención durante ocho años en varios estacionamientos y ha disfrutado de arco iris de 24 metros de largo y casi 10 metros de alto. En total, utilizan 80 galones de agua, que se vuelven a reutilizar cuando las canaletas redirigen el agua. En junio de este año, McKean tiene planeado presentar arco iris para el público dos veces al día, cada quince minutos.

Este profesor ha encontrado una simple manera de hacernos sonreír diariamente en el caos de la ciudad, pero si esto llega a tener éxito, tememos que terminemos considerando los arco iris algo de todos los días y ya dejen de tener el mismo efecto en nosotros. Se podrán ver de la misma manera, pero no es lo mismo si lo hacemos a propósito que si es creado casualmente por la naturaleza. ¿Tú qué crees, quienes ver arco iris diarios en tu ciudad?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply