Sony ha estado trabajando contrarreloj en su famoso Project Morpheus, el casco que buscará llevar experiencias de realidad virtual a la PlayStation 4 y la PlayStation Vita. En más de una ocasión, el gigante japonés prefirió mantener silencio de radio en relación a Morpheus, pero lo cierto es que su demo The London Heist habla por sí sola. ¿Quieres saber más? Aquí tienes dos vídeos.
La sensación general es que la realidad virtual se perfila como una experiencia mucho más completa en ordenadores. Los requerimientos del Oculus Rift son bastante altos, y también existen sistemas como el de Microsoft, que habilitará el streaming desde la Xbox One hacia el casco siempre y cuando pase primero por una PC compatible con Windows 10 instalado. Por esa y otras razones es que nos llama tanto la atención Project Morpheus. Era cuestión de tiempo para que el gigante japonés se subiera al tren de la realidad virtual, pero su solución estará enfocada en la PlayStation 4 y la PlayStation Vita, con beneficios y limitaciones por igual.
Una de las críticas más frecuentes sobre la última generación de consolas es su poder de procesamiento. De una manera u otra, los juegos que desfilen en Project Morpheus deberán sacrificar algunos aspectos visuales en nombre de la fluidez (el número mágico parece ser 120 FPS), sin embargo, la demo conocida como The London Heist no tiene nada de inferior a simple vista. La prensa especializada entró en contacto con ella durante la GDC y el E3 de este año, y por lo que se ha dicho hasta aquí, los dos vídeos disponibles en YouTube no le hacen justicia. Varios sitios presentaron a The London Heist como un juego en desarrollo, pero algo me dice que es demasiado pronto aún. Las escenas caen dentro de lo clásico: El personaje principal a punto de ser sometido a un doloroso interrogatorio, el robo de una joya acompañada por su tiroteo correspondiente, y una persecución de lo que aparenta ser la mafia rusa.
Este último punto hizo que muchos jugadores recuerden a The Getaway, una serie de dos videojuegos para PlayStation 2. SCE London Studio es quien se encuentra desarrollando a The London Heist, y fue responsable por la segunda entrega de The Getaway. Si a eso le sumamos el hecho de que la tercera parte fue cancelada en 2008, no es tan descabellado imaginar que el mismo estudio tomó elementos de ese título que nunca fue para dar forma a esta demo. ¿Llegará en tiempo y forma al debut de Morpheus? Lo sabremos el año que viene.