Menu
in

The Legend of Zelda: Twilight Princess

El retorno de Link a la Gamecube, para una nueva aventura que promete ser la mejor entrega jamás realizada de la sagaDesde la última E3 que no se sabía mucho al respecto de este nuevo título de la serie Zelda. Para alegría de sus fanáticos, en el evento G.A.M.E muchos de los concurrentes tuvieron la oportunidad de probarlo, inclusive los propios jugadores. Allí se pudo observar un juego que promete y mucho, principalmente por un aspecto gráfico que deslumbra –teniendo en cuenta el potencial de la consola- y las novedades por el lado de la jugabilidad.Twilight Princess es el retorno al aspecto tradicional de Link. Mientras que en Wind Waker se lo vio más infantil que de costumbre, en esta nueva versión volverá a lucir como en Ocarina of Time y Majora’s Mask. No exactamente igual, ya que se avanzó muchísimo gráficamente en este sentido. El nuevo Link se ve mejor que nunca, así como también todo su entorno. Es que Twilight Princess muestra como nunca lo que la Gamecube puede brindar. De movida supera a cualquier título de PS2, y hasta a algunos de Xbox. Se destaca mucho la distancia de visión del escenario, con unos mapas realmente inmensos que nos obligarán a trasladarnos encima de nuestra compañera de aventuras: Epona. Andar a caballo hacia el horizonte será una tarea que realizaremos muy seguido durante el desarrollo del juego.

La historia comienza en la villa Toaru, una colonia aledaña a Hyrule, donde aprendemos todos los movimientos básicos de Link en un tutorial. Luego de completar esa fase, una serie de entrenamientos avanzados nos preparan aún mejor para el desafío principal: la batalla de Marauder.
En esta ocasión, Hyrule está dividida en dos: por un lado, el lado tranquilo, apacible, la propia Hyrule. Por otro, aparece el Twilight World, lugar donde habitan horribles criaturas malignas. Link empieza su travesía en la Hyrule original, pero pronto se ve involucrado en escenas que transcurren en el lado oscuro. Allí se encuentra con la princesa Zelda, esta vez vestida de negro y con un atuendo de funeral. Como ella no tiene el suficiente poder para enfrentar los peligros donde se encuentra, Link intervendrá en el asunto. En este territorio, nuestro héroe tiene la posibilidad de convertirse en un lobo, mientras que dicen que la princesa podría transformarse en un águila, aunque ésto no está confirmado por Nintendo.

En esta versión se incorporan las peleas a bordo de equinos. Además de recorrer largas distancias arriba de nuestro fiel animal, también lucharemos contra jinetes enemigos y sus respectivos caballos. Gracias al mecanismo de “enfoque”, podemos centrar la vista de ataque en el adversario y atacar de forma eficiente. Esta característica es heredada de Wind Waker y funciona realmente bien. En ciertas ocasiones, a los rivales los acompaña un arquero de escolta, al cual debemos derribar antes de intentar acabar con el jinete. Si bien hace falta practica para controlar el movimiento de Epona y, a su vez, realizar los ataques, el sistema es intuitivo y ayuda a acostumbrarnos más rápido a los controles.

La serie Zelda se caracterizó por tener una historia profunda, muy buenos personajes y escenarios fantásticos. Este último punto parece volver a repetirse en Twilight Princess. En el evento G.A.M.E. se mostraron cuatro lugares: la villa Toaru, el templo del bosque, el templo del jefe y la batalla de Marauder. Lo bueno de cada uno de ellos es que rompen un poco con la tradición. Por ejemplo, en el templo del bosque, encontramos calabozos diferentes a los que solemos ver. En lugar de haber un calabozo propiamente, existe un árbol viviente con múltiples caminos y un aspecto muy orgánico en general. La única forma de avanzar es haciendo que Link trepe por enredaderas y cuelgue la soga en lugares específicos. Esto da una idea de lo interactivo que pueden llegar a ser los escenarios de esta nueva entrega.

Sigue habiendo muchas cosas que Nintendo no ha develado aún, pero que dentro de poco se espera que muestre. Si tenemos en cuenta que está previsto para el primer cuarto de este año, dentro de poco estaremos palpitando la salida de Twilight Princess. Todo parece indicar que Zelda, la saga más prestigiosa de la compañía -contando desde la Nintendo 64 hasta acá- tendrá un nuevo exponente en la categoría de “clásico”.

Escrito por editorwp_6720

Leave a Reply