Mientras los fanáticos esperan el próximo gran juego de Zelda, Spirit Tracks tendrá que bastar por ahora. Éste nuevo título, exclusivo para Nintendo DS, ocurre un siglo luego de Phantom Hourglass y, en algo que es completamente nuevo, tendrás a Zelda acompañándote en la aventura. Aunque toma muchas cosas prestadas del título anterior, a lo largo de su duración Spirit Tracks hace suficientes méritos para entrar en la galardonada línea de juegos de Zelda.
Los fanáticos de Nintendo están a la expectativa por el siguiente gran juego en la serie de Zelda. Pero es una pena que la empresa japonesa no tenga planes de sacar uno en un futuro cercano. Sin embargo, el nuevo título, The Legend of Zelda: Spirit Tracks, se entiende como un guiño de esperanza para los fanáticos, dándoles a entender que todavía tienen en cuenta al pequeño aventurero rubio y, que la Wii, seguramente verá una nueva aventura de Link… eventualmente, claro.
Desde el principio se nota que Spirit Tracks toma mucho del último juego de Zelda en la Nintendo DS, Phantom Hourglass. Pero mentiras que el estilo artístico y muchas mecánicas son similares, también suma muchas otras cosas. Comencemos por la trama. En esta nueva aventura, que ocurre casi un siglo después del anterior, Link viaja por la tierra tratando de detener la resurrección del demónico rey, Malladus. El problema es que le robaron a Zelda, lo que la deja en forma de espíritu por la mayor parte del tiempo. Es por eso que toma la misión como personal y acompaña a Link (algo completamente nuevo), dándole consejos y formando una parte activa del desarrollo de la historia.
El mundo está dividido en cuatro cuadrantes, los cuales puedes visitar con total libertad una vez que tengas el tren para transportarte. Mientras que hay algunas diferencias claves, éste tipo de transporte es similar al barco en Phantom Hourglass. Por la mayor parte los viajes son pacíficos, teniendo tiempo para planificar tu ruta y tomar los carriles correctos para llegar a destino. Sin embargo, de vez en cuanto tendrás que defenderte y para hacerlo tienes un cañón a tu disposición que hace un gran trabajo.
La mayoría de los calabozos en Spirit Tracks tienen una sensación muy Zelda, con la diferencia que en vez de concentrarse tanto en combate, tiene muchos más puzzles inteligentes que resolver. Durante la mayoría de estas oportunidades Zelda puede poseer fantasmas, que constan de grandes pedazos de armadura. De ésta manera puede ayudarte a combatir enemigos y resolver problemas. Mientras que por momentos algunos pueden ser frustrantes, los puzzles en Spirit Tracks son excelentes y muy bien implementados, lo que no nos hace extrañar que haya tantos calabozos repetidos.
Otra mecánica importante viene en la forma de una flauta, la cual soplas, literalmente soplando en el micrófono de la DS. No solo es genial porque los puzzles están implementados de una manera muy inteligente, sino también porque está diseñada como un instrumento real, dejándote crear casi cualquier tipo de melodía con tu consola portátil.
Finalmente, hablar bien del aspecto gráfico y la música es casi una obviedad. Estos juegos siempre fueron reconocidos, más allá de los gráficos, por tener buena música y Spirit Tracks no es diferente. Mientras que sí tiene algunas canciones del título anterior, están remixadas en nuevas versiones que le dan un toque fresco. Y aunque todavía nos gusta el estilo artístico, de a poco comienza a sentirse sobreusado, principalmente porque acostumbran (o acostumbraban) a cambiarlo tan seguido.
En definitiva, The Legend of Zelda: Spirit Tracks no se salva de sus problemas, pero con ellos incluidos sigue siendo uno de los mejores juegos en Nintendo DS. Además, la posibilidad de tener a Zelda en el viaje contigo cambia significativamente las cosas, ya que no solo tienes una ayuda para resolver los puzzles, sino que también hace la trama mucho más interesante y divertida, porque nunca hemos podido ver a éstos dos personajes tan queridos interactuar tanto. Si ere fanático de Zelda o solo quieres un buen RPG para DS, Spirit Tracks es el juego indicado. Puedes conseguirlo para Nintendo DS por €36,95.
Puntaje: 90%
Conclusión: Nintendo ha creado otro juego de Zelda que los fanáticos no se pueden perder.