Cada vez más y más el cine está perdiendo su encanto, o al menos eso piensan quienes introdujeron el 3D que tanto está de moda hoy en día y encabezan proyectos como este. 13th Street Films ha estado presentando el primer filme interactivo llamado The Last Call. Este, consiste en un sistema bastante ingenioso que permite al personaje de la película llamar a alguien de la audiencia para que lo ayude, lo que cambia significativamente la progresión de la película.
¿Qué es más aterrador que una película de terror? Pues, una película de terror en donde tú tienes control de las acciones, más que sentarte en el fondo del sofá, asomándote detrás de un gran almohadón. Sí, conocemos al detalle cómo miras ese tipo de películas. Pero aquí no tendrás esa chance, porque se trata de la primera película interactiva disponible en el cine. ¿Y lo mejor de todo? Es de terror. El proyecto está siendo llevado a cabo por 13th Street Films y lo están presentando con una película llamada The Last Call.
Si hay algo que los videojuegos siempre han tenido sobre las películas es la interactividad que permiten, lo que cambia radicalmente la experiencia de quien mira. Es por eso que hicimos una lista de los juegos más terroríficos y no de películas. Sin embargo, The Last Call, piensa cambiar eso, con un sistema que le permitiría al espectador comunicarse con el protagonista de la película. Para lograrlo, dentro del cine, un anuncio invita a los espectadores a enviar su número telefónico a una base de datos de llamado rápido.
Ahora es donde viene la mejor parte. El sistema aleatoriamente elige un número de la audiencia y lo llama en una parte específica de la película: cuando el personaje está llamando a alguien por teléfono, por ejemplo. Como el sistema funciona mediante reconocimiento de voz, lo dicho por quien está en la audiencia, indirectamente elige lo que sucede a continuación en el filme. Es decir que estamos hablando de películas que se abren y dan lugar a distintas posibilidades.
Los mismos creadores prometen que la audiencia no solo podrá escuchar la voz del protagonista, sino también sus pasos y "sentir su miedo". Eso es algo que habrá que ver, pero sin dudas hasta aquí suena increíble. Esto podría cambiar la manera que vemos películas de dos maneras muy diferentes. En primer lugar, los filmes comenzarían a cambiar de dirección dependiendo de las decisiones que tome el espectador. Y, en segundo, ¡vamos a poder mantener nuestro móvil encendido durante la película!