Menu
in

The King of Fighters XIII (Trailer)

Hace tiempo ya que la saga King of Fighters tiene a su decimotercera entrega desplegando su estilo en las salas de arcade, pero es el momento para que Kyo Kusanagi y la amplia legión de guerreros que lo acompaña haga acto de presencia en Xbox 360 y PlayStation 3. Además de aplicar algunos ajustes en los gráficos del juego, y cerrar de forma oficial la llamada “Crónica de Ash”, los amantes de la música de la saga KOF podrán acceder a un soundtrack exclusivo de cuatro discos, siempre y cuando logren posar sus garras sobre la pre-venta.

King of Fighters XIII llegó a las salas de máquinas recreativas en julio del año pasado. Definitivamente se trata de un tiempo saludable para aprender cualquier golpe y combo, o para refinar viejas técnicas que los jugadores hayan desarrollado en títulos anteriores. Aún así, es una diferencia de tiempo importante en comparación con la que se vio en el devaluado King of Fighters XII, debutando como arcade en abril de 2009 y llegando tanto a Xbox 360 como a PS3 entre julio y septiembre del mismo año. Por un lado se culpó a la falta de una “historia”, ya que KOF XII fue poco más que un “royal battle” que enfrentaba a todos los personajes. Por el otro, opiniones divididas sobre el nuevo sistema de gráficos, haciendo un fuerte uso del 2D, apreciado por los jugadores más “retro”, pero no tanto por las nuevas generaciones.

En cuanto a su trama, sigue exactamente después de King of Fighters XI. La llamada “Crónica de Ash” iniciada en KOF 2003 encuentra su final en este “nuevo” juego. Ash Crimson logró absorber los poderes tanto de Chizuru como de Iori, dos descendientes de los clanes Kagura y Yagami. Dicho de otra forma, son dos de los tres “Tesoros Sagrados” que mantienen sellado a Orochi, y a Ash le queda alguien más en la lista: El mismísimo Kyo Kusanagi. A todo esto, una invitación para un nuevo torneo llega a manos de todos los personajes, y el clásico sistema de “equipos”, con algunas modifiaciones exclusivas para las versiones de consola, vuelve a tomar lugar (sí, Mai Shiranui está ahí, no desesperen).

King of Fighters XIII llegará a consolas el próximo 25 de octubre en Estados Unidos, el 27 en Japón, y un día después en territorio europeo. Una versión especial para dispositivos iOS fue lanzada en julio pasado bajo el nombre King of Fighters-i, pero eso no es todo. Aquellos que tengan el privilegio de acceder a la pre-venta del juego a través de los canales autorizados (Amazon y GameStop, por lo que huele a una oferta exclusiva al otro lado del charco), recibirán como regalo un soundtrack compuesto por 4 CD’s, en esencia una recopilación completa de toda la música de King of Fighters. Es el regalo más significativo que Atlus ha hecho en una pre-venta. Nunca está mal recibir algo extra, pero aquellos más desconfiados preguntarán “por qué”. ¿Será para compensar algunos aspectos del juego? En octubre lo sabremos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply