Después del espectacular éxito de la primera parte, la trilogía de Los Juegos del Hambre continúa con Catching Fire. Tanto Katniss como Peeta no se hicieron ningún favor al convertirse en una especie de “héroes del pueblo” al ganar los juegos, y no es para nada sorpresivo ver que el presidente Snow y sus asociados los quieren ver a ambos un par de metros bajo tierra, incluyendo en el paquete a los ganadores anteriores. Con la bellísima Jennifer Lawrence reasumiendo el papel de Katniss y la introducción de Philip Seymour Hoffman, aquí está el nuevo trailer de The Hunger Games: Catching Fire.
Para comenzar, dos confesiones. La primera: No leí ninguno de los libros. Compré en su momento la versión digital de The Hunger Games, y por alguna razón no he podido pasar de las primeras diez hojas. Se dice que cada libro tiene su momento, y cada momento su libro, por lo que mi copia aún está allí, esperando. La segunda: Tampoco he visto su adaptación al cine, y la razón está directamente asociada a no haber leído el libro. Sin embargo, el resto del mundo reaccionó de modo diferente (hasta las clases de arquería han aumentado debido a esta historia), y hay más de 690 millones de razones para que la gente de Lionsgate pise el acelerador a fondo. Catching Fire está en camino, y este es su trailer.
Catching Fire comienza en donde The Hunger Games terminó: Con Katniss y Peeta como ganadores de la edición número 74 de los juegos. Ambos deben realizar el llamado “Tour de la Victoria”, pero oh sorpresa, el presidente Snow no está muy alegre de cómo terminaron las cosas. Hay un cambio de actitud en el pueblo, ya que ven a Katniss como un “faro de esperanza”, de acuerdo a las propias palabras del “presidente”. Dicho de modo más sencillo: La quiere muerta. Sin embargo, vemos que el trailer introduce al personaje de Plutarch Heavensbee en reemplazo de Seneca Crane, previamente ejecutado por razones bien documentadas. Plutarch presenta un plan mucho más sutil, pero quienes hayan leído los libros saben que hay algo más con este nuevo “gamemaker”.
El reparto ha quedado prácticamente intacto desde la primera película: Jennifer Lawrence (Katniss), Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale), Woody Harrelson (Haymitch), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar) y Donald Sutherland como el presidente Snow están allí, mientras que Philip Seymour Hoffman (Capote, MI3, The Master) asume el rol de Plutarch. Francis Lawrence reemplaza a Gary Ross en la dirección de esta secuela, y tanto Nina Jacobson como Jon Kilik siguen en la producción. El estreno oficial para Catching Fire es el 22 de noviembre en los Estados Unidos, una fecha que la coloca frente a otros títulos pesados como la adaptación de El Juego de Ender (también distribuida por Lionsgate) y Thor: The Dark World. En cuanto al resto del mundo, Lionsgate ha hecho su tarea, ya que entre el 20 y el 27 de noviembre será estrenada en más de veinte países.