Como preparativo para Captain America: The First Avenger, la película basada en el superhéroe de Marvel que se estrenará a mitad de año, cineastas independientes en Indy Mogul produjeron un excelente corto basado en el personaje, donde también demuestran cómo crear utilería y efectos especiales de buena calidad de manera económica. Continúa leyendo para ver The Fighting Avenger.
Marvel tiene una buena cantidad de películas basadas en sus superhéroes para este año, pero una de las más prometedoras, es la del Capitán América, con fecha de estreno para mitad de año. Ese largometraje inspiró un corto de Indy Mogul, un grupo de cineastas independientes que, además de crear cortos como The Fighting Avenger, dan consejos DIY, sobre cómo producir efectos especiales, conseguir equipo cinematográfico, crear utilería de calidad y mucho más.
A primera vista, el corto está filmado como si se tratara de Saving Private Ryan, cuando un grupo de soldados, camino a la base, se topa con una emboscada por parte del ejército Nazi. Pero justo antes de sucumbir a la presión, son salvados por el arma secreta de los Aliados. Este grupo independiente, todos los meses se encargan de hacer un corto —o película de prueba— relacionado a una temática y en abril les tocó el género Guerra, al que decidieron darle un giro de tuerca con la adición del Capitán América, un personaje cuyo origen está ligado a la Segunda Guerra Mundial.
Como muchas de las producciones de Indy Mogul, el corto fue producido y actuado por un puñado de personas, entre los que se destacan Zack Finfrock como guionista, Julian Higgins como director, editor y creador de efectos especiales junto a Teague Chrystie. Y el icónico traje del Capitán América fue creado por Pujo Latham y Raleigh Latham. Durante todo el mes de abril estuvieron creando la utilería y generando los efectos especiales necesarios para el corto final, que estrenaron a fines del mismo mes, demostrando lo rápido que puede llevarse a cabo un proyecto como este con organización y un grupo de personas avocadas al proyecto.
Más allá de este excelente corto, que llega en el momento justo por la emoción generada por Captain America: The First Avenger, merece un gran reconocimiento el equipo de personas que creó este excelente cortometraje, digno de los muchos otros que hemos mostrado a lo largo de los años, pero producido en un período mucho menor de tiempo. Al final del mismo vídeo puedes encontrar más contenido detallando cómo crearon la mayoría de las cosas que se ven en este excelente corto.